10° Jazz a la Calle en Mercedes

jazz-a-la-calleDesde 2007, en Mercedes se lleva adelante el Encuentro Internacional de Músicos anual, abierto, libre, y de entrada gratuita, con la presencia de alrededor de 140 músicos de diversas procedencias y escuelas musicales enmarcadas en el concepto que distingue el perfil del movimiento. Este evento es único en su tipo por su concepción intelectual, teniendo una alta carga emotiva y cultural para la ciudad y se ha transformado en un espacio de referencia para los músicos, promoviendo la participación y sentido de pertenencia de la población hacia el Movimiento.
Tras suspenderse su realización en el año 2016, la comuna garantizó apoyo económico para lo que será la 10ma Edición del festival que ya tiene confirmada su realización y cuenta con 24 bandas inscriptas hasta el momento, entre ellos artistas internacionales de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile.
Por más información:

Fecha: 7 al 15 de enero 2017

Lugar: Mercedes, Soriano

+ Info: www.jazzalacalle.com.uy

La ciudad coqueta

Mercedes, conocida como «la coqueta del hum», es la capital del departamento de Soriano. Cuenta con una población de 41.975 habitantes. La ciudad tiene grandes atractivos turísticos. Uno de los principales para esta época del año es sin duda su rambla costanera, con dos avenidas de dos kilómetros de largo que cuenta con grandes espacios verdes, plazoletas y jardines. La rambla uno de los grandes puntos de encuentro y es muy concurrida tanto por la población local como por turistas durante los meses de verano.