5 experiencias imperdibles para disfrutar en el Corredor Pájaros Pintados

El Corredor de los Pájaros Pintados es una invitación para descubrir el río que le da nombre a un país y disfrutar y dejarse sorprender por los bellos paisajes y su gente.
Es una propuesta impulsada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTUR-BID en conjunto con las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. Te presentamos algunas sugerencias que no podés dejar de visitar.

Pasear en el Catamarán Soriano 1

Una experiencia por demás atractiva, navegando en un confortable catamarán con capacidad para 45 personas y butacas reclinables. El ambiente es climatizable para poder desarrollar viajes durante todo el año, y se dispone de circuito cerrado de vídeo y audio para amenizar cada paseo. Cuenta con snack bar, servicios higiénicos y la atención de un guía de turismo.
Se pueden realizar recorridos con distintos trayectos: desde visitar Arenitas de Oro u la Isla Barrientos (donde además se hace senderismo) a la posibilidad de hacer un recorrido largo desde Dolores hasta Mercedes, pasando por Villa Soriano donde se ofrece almuerzo.

Por informes y reservas al 45322201 int 2501 o al correo electrónico: oficinadeturismo@soriano.gub.uy

Visitar el Frigorífico Anglo, Patrimonio de la Humanidad

Fray Bentos es reconocida por albergar uno de los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO: Sistema Patrimonial Industrial Liebig’s. Comúnmente llamado “El Anglo”, el complejo cuenta con diversas instalaciones que invitan a disfrutar de un recorrido en el tiempo y la historia de la ciudad. El Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo, son algunas de las visitas imperdibles que invitan a descubrir el pasado de Fray Bentos y su reconocimiento internacional en la producción de extracto de carne y en particular, del famoso “CornedBeef” enlatado.

Consultas: museo.anglo@rionegro.gub.uy
Teléfono: 1935. Internos 15611 / 15612 / 15613

Recorrer los palmares en Guichón

Los palmares de Guichón son un lugar paisajístico de singular belleza pero además se ubican en un espacio histórico de gran relevancia. Aquí fue donde se suscitó la Batalla del Palmar (1838) enfrentamiento de los más sangrientos ocurrido durante momentos de guerras civiles en el Uruguay.
Acompañados por guías y baqueanos locales vale la pena visitarlos ya sea recorriéndolos a pie o en bicicleta. En este lugar, se realizó hace poco un evento denominado “Luna llena en el Palmar” que incluyó caminata guiada nocturna con comida y relatos mágicos a la luz del fogón. Un lugar ideal para quienes gusten de lo místico y natural.

Consultas: 099 433 857 o www.guichon.com.uy

Disfrutar la paz en pueblo Belén

A pocos kilómetros de Termas del Arapey, en Salto, se encuentra Belén, antiguo pueblo rural que permite disfrutar del descanso, el contacto con la tradición y el disfrute de la naturaleza.
El Parque Gabinito es uno de los sitios de paso obligado, dado que es ideal para el descanso y para el desarrollo de actividades náuticas y paseos en bicicleta.
Conocer la tradición gauchesca local, disfrutando de las auténticas cuadreras de caballos; recorrer las calles del pueblo con sus antiguas casas, chacras, murales y la pintoresca Iglesia; y elaborar artesanías de la mano de artesanos locales, son otras actividades recomendadas para quienes visiten Belén.

Consultas: Guiados turísticos en pueblo Belén
Tel. (+598) 099 032135 o correo electrónico luminosa200@gmail.com

Conocer el proceso de producción de caña de azúcar en Bella Unión

Donde se unen el Río Cuareim con el Río Uruguay, formando la triple frontera y una cultura por demás interesante. Vale descubrir la historia y el presente de la producción cañera y sus manifestaciones políticas y sociales que dieron origen a una trascendente actividad sindical con proyección nacional, a través de la figura de Raúl Sendic.
Existe la posibilidad también de conocer el Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía, con una serie de circuitos por tierra y desde el río.

Consultas: 091 317 158

 

Más información sobre el Corredor en www.turismo.gub.uy/pajarospintados