5 lugares para conocer en Canelones

Además de contar con 65 kms de playas, en el departamento canario se encuentran algunos edificios y espacios históricos destacados por su historia y arquitectura. Aquí te sugerimos cinco de ello

1) Parroquia Cristo Obrero

Una de las obras del reconocido Ingeniero Eladio Dieste, que demuestra su originalidad a través de la combinación de la forma, el manejo del espacio, la textura y la luz natural. Dieste revalorizó en este edificio, al ladrillo como material de construcción. Por su sensibilidad para tomar en cuenta lo estético y lo social, es considerado un exponente de la Arquitectura mundial y su legado va camino a ser declarado Patrimonio de la UNESCO.

Ubicación: Ruta 11 Km 164. Visitas guiadas: 4372 6122 / 4372 3104

2) El Águila

Una de las edificaciones más enigmáticas de la costa uruguaya que ha dado luz a diferentes históricas y leyendas. Se desconoce el año de construcción, el porqué de su forma y ubicación. Su creador fue Natalio Michelizzi.

Ubicación: Calle 1 y 3. Ruta Interbalnearia km 44 (Villa Argentina). Visitas guiadas: 4372 6122 / 4372 3104

3) Sol de Atlántida

Ideada por Carlos Páez Vilaró, lamentablemente la obra no pudo concretarse en vida del artista. Por ese motivo, el gobierno de Canelones decidió rendirle homenaje proyectando un espacio público en su memoria y una escultura evocativa diseñada por su hija, Agó Páez.

Ubicación: Rambla de Atlántida entre calle 26 y Circunvalación

4) Quinta de Capurro

Declarado Monumento Histórico Nacional, y destacado por su jardín histórico originado a fines del siglo XIX, fue comprado en 1873 por Federico Capurro, como casa de veraneo para su familia. Su valor patrimonial permanece en sus casas originales y especies vegetales traídas por su propietario desde Europa y Asia. Detrás de sus rejas y muros de ladrillos, un seductor recorrido invita a experimentar la paz del entorno.

Ubicación: Bvar. Federico Capurro s/n. Ciudad de Santa Lucía. Contacto: 4334 6137

5) El Sapo Ruperto

¿Quién no leyó durante su infancia las historias del Sapo Ruperto, del autor y músico uruguayo, Roy Berocay? Hace algunos años, el escultor Nelson Capote decidió homenajear a este personaje popular de la narrativa uruguaya, con una simpática escultura ubicada cerca del puente que cruza al arroyo Solís chico en Parque del Plata, a la altura de costanera Artigas y Gral. Lavalleja.

Fotos: Intendencia de Canelones