Camino de Leandro Gómez contará con mojones interpretativos

El lunes 29 de octubre se realizó en Espacio Idea (Montevideo), la ceremonia de premiación de los Fondos Concursables 2018, otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura.

En la actividad participaron la Ministra María Julia Muñoz, el Director de Cultura, Sergio Mautone y el Coordinador de los Fondos Concursables, Pablo Zouain.

Entre los 97 proyectos postulados al Fondo Regional, se seleccionaron 47. Uno de ellos fue “Mojones de la Defensa”, presentado por Juan Andrés Pardo, que tiene como objetivo implementar una serie de carteles interpretativos -con fotos y textos- sobre algunos puntos emblemáticos y anécdotas relacionadas a la Defensa de Paysandú.

La propuesta apunta a ser un complemento al circuito “Camino de Leandro Gómez”, recorrido guiado a pie, que surgió a impulso del colectivo Uruguay Alternativo, en 2014 y que hoy es desarrollado por guías locales.

Los carteles contarán con código QR, lo que permitirá profundizar la información sobre este importante hecho histórico para Paysandú y la región.

Es importante destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión de Patrimonio Departamental, cuyos integrantes han asesorado en el contenido y las fotografías que serán tenidas en cuenta para la elaboración de los carteles.