Convocatoria 5ta. edición «Somos de acá»

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, convocan a la 5ta. edición de Somos de Acá, Fondo de Iniciativas Juveniles para el Desarrollo Rural Sustentable.

La convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes a presentar propuestas para implementar iniciativas orientadas a contribuir en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales.

Período de presentación de iniciativas: 2 de mayo al 5 de junio de 2019, a las 23:59 horas.

¿Por qué una nueva edición de Somos de acá?

Porque las juventudes rurales tienen un lugar clave en el desarrollo rural y están en las agendas de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y del Instituto Nacional de la Juventud INJU/MIDES.

¿Para qué Somos de Acá 5ª edición?

Para fomentar la participación de los/as jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.

Para contribuir a que las juventudes rurales generen proyectos vinculados al medio rural.

Para contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los/las jóvenes vinculados/as al medio rural y/o actividad agropecuaria.

Para generar experiencias que sirvan como insumo en la formulación de políticas públicas para las juventudes rurales, y para integrar a los/las jóvenes en las estrategias y políticas nacionales de desarrollo rural.

¿De qué se trata Somos de Acá 5?

Es un fondo concursable que impulsa la participación y protagonismo juvenil para apoyar proyectos que estén funcionando o iniciativas nuevas, cuyos/as protagonistas sean grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes radicados/as en el medio rural y/o directamente vinculados/as a la actividad agropecuaria.

¿Qué propuestas pueden presentar?

Las propuestas pueden ser económico – productivas, sociales, culturales, ambientales, deportivas, entre otras.

Las iniciativas presentadas podrán solicitar un monto entre $20.000 y $100.000.

¿Quiénes pueden presentar propuestas?

Jóvenes de 14 a 29 años que formen grupos, colectivos u organizaciones de al menos 5 integrantes.

¿Cómo se presentan las propuestas?

A través del formulario que está disponible en la web de INJU/MIDES y DGDR/MGAP que se debe descargar, completar y enviar al mail consultasdgdr@mgap.gub.uy

Para ver Bases y formulario de inscripción clic aquí