Convocatoria a proyectos de restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental

El Programa de Pequeñas Donaciones  en Uruguay abre llamado para organizaciones de la sociedad civil cuyos integrantes sean residentes de la localidad donde se desarrollará el proyecto. Las propuestas seleccionadas recibirán una donación de U$S 10.000. La presentación de perfiles vence el lunes 28 de mayo a las 17hs.

En esta oportunidad el PPD busca beneficiar proyectos en 3 líneas temáticas diferentes:

– restauración costera;

– ecoturismo;

– gestión ambiental con enfoque de cuenca.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) funciona en países en desarrollo de todo el mundo desde el año 1992, apoyando actividades de organizaciones de la sociedad civil relativas a temáticas ambientales que contribuyan al desarrollo sustentable.

En Uruguay, el PPD funciona desde el 2005 como un Programa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), con la participación del Ministerio de Turismo (MINTUR), implementado por el PNUD, ejecutado por UNOPS, con el apoyo de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el MVOTMA y el MINTUR. Las regiones definidas por el Ministerio de Turismo como Centro Sur comprendida por los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Este de Colonia, y Metropolitana (Montevideo Rural y Canelones) para proyectos de ecoturismo y turismo local.

Por más información: https://ppduruguay.undp.org.uy