Diario de Viaje

Un repaso por el día a día del “Gran Tour”

DÍA 22 – Volver a la escuela

DÍA 22 – Volver a la escuela

El auto estaba cargado “hasta la manija”. Cinco personas con sus respectivos equipajes recorrimos los primeros 230 kms hasta la primera parada: el retorno a la escuelita rural “Las Tunas”, ubicada a algunos kilómetros de Villa del Carmen (Durazno).

DÍA 23 – Pal Norte

DÍA 23 – Pal Norte

La música en el celular de Fede fue el gran despertador de los viajeros. En esta ocasión, suena “Amaneciendo” -de la banda uruguaya Marulata- canción que resultó muy simbólica, dado que la banda es de Tacuarembó, el destino de esta jornada.

DÍA 27 – Entre Cañas y milongas

DÍA 27 – Entre Cañas y milongas

Amaneció nublado en la ciudad de Artigas. Si bien se ven algunos nubarrones, ha parado de llover. Sobre las nueve de la mañana, los cuatro que quedamos, nos ponemos a organizar -por penúltima vez en este viaje- el equipaje.

DÍA 35 – Destino final

DÍA 35 – Destino final

Eran cerca de las diez de la mañana cuando desperté. Mientras Ayrton seguía roncando, yo ya comenzaba a tener la sensación un tanto amarga de saber que el final de la travesía estaba cerca.

DÍA 36 – Desde una triple frontera

DÍA 36 – Desde una triple frontera

A poco más de un año de aquella travesía que unió Tacuarembó con El Cocal (Rocha), en esta ocasión -quizás un poco más cansados pero siempre con las mismas ganas- comenzó un nuevo viaje hacia distintos rincones del paisito

DÍA 40 – Nostalgias olimareñas

DÍA 40 – Nostalgias olimareñas

Nos levantamos bien temprano y con muchas ganas de salir a hacer ruta otra vez, más allá del cansancio que algunos padecíamos, después de cuatro días pedaleando, y en ocasiones, haciendo una buena cantidad de kilómetros por jornada.

DÍA 41 – El último tramo

DÍA 41 – El último tramo

Claro, ventoso y limpio. Así fue el amanecer y la mañana de este día, el último de la nueva aventura iniciada el pasado miércoles en Cerro Chato. Estábamos a pocos kilómetros del paraje “La Coronilla”, ubicado a la altura del kilómetro 69 de la ruta 39 que une Aiguá con la capital fernandina.