Este fin de semana, Día del Patrimonio

guia-patrimonioEl próximo fin de semana, 1 y 2 de octubre, se lleva a cabo una nueva edición de Día del Patrimonio, que este año tiene como lema: “Educación Pública: integral, integradora, integrada”.

Como todos los años, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares, que tiene interés histórico o arquitectónico estarán abiertas gratuitamente al público. Si bien en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar todo aquellomaterial e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo.

Guía impresa y en línea

La guía impresa de actividades se encuentra disponible gratuitamente en la sede de la Comisión de Patrimonio Cultura de la Nación (25 de Mayo 641), en el MEC (Reconquista 535), en la sede del IMPO (18 de Julio 1373) y sus agencias en todo el país, casas de la Cultura de las Intendencias, módulo de turismo en la explanada de la Intendencia de Montevideo, atención al cliente de la terminal Tres Cruces y en todos los lugares que presentan actividades.

Aquí puedes consultar el programa completo en línea: Guía del Patrimonio 2016