Este es mi Pago premió a sus ganadores

“Este es mi pago”, primer concurso de carácter nacional para fotógrafos aficionados organizado por Uruguay Alternativo, llegó a su final.

La actividad se realizó el viernes 26 de julio en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y contó con la participación de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; la adjunta a la dirección del Instituto Nacional de la Juventud, Jimena Torres; el director de Turismo de la Intendencia Departamental de Soriano, José Luis Perazza; el Coordinador de Uruguay Alternativo, Juan Andrés Pardo; y el presidente del Jurado, Federico Estol; entre otros representantes de instituciones que auspiciaron el concurso e integrantes del colectivo Uruguay Alternativo.

El evento fue transmitido en directo por el Facebook de “UruguayAlternativo”, donde además pueden conocerse todas las fotos ganadoras y finalistas del inédito certamen.

Kechichian celebró la convocatoria y todo esfuerzo por mostrar los atractivos de Uruguay. “Avanzamos en la descentralización del turismo tanto que hoy podemos hablar de turismo en todo el país. Este tipo de iniciativas son positivas ya que permiten mostrar distintas postales de Uruguay que salen de lo tradicional y descubren nuevos rincones del país”. Reflexionó que el turismo, sin lugar a dudas “será parte de la respuesta sobre cómo nos imaginamos el futuro del Uruguay”.

Por su parte, Pardo señaló que se cumplió el objetivo del concurso: “Difundir las riquezas naturales, símbolos de identidad y experiencias vividas en Uruguay. Esperamos sea un granito de arena al incluir nuevos atractivos del país”. Con las fotografías del concurso, anunció, se realizará una muestra itinerante que recorrerá de Norte a Sur y de Este a Oeste Uruguay.

En tanto, Estol manifestó que se priorizo la calidad técnica y creativa de las imágenes.

Ganadores del Concurso “Este es mi Pago” por categorías:

Categoría Paisajes

1) Dante Barreto, Cielo nocturno en Libertad

2) Paola Ferreira, Noche en el Cabo

Categoría Experiencias

1) Miriam Leal, Puente ferroviario en Arapey

2) Belén Perlas, mural en Pan de Azúcar

Categoría Símbolos de Identidad

1) Evelyn Díaz, Fiesta de San Juan en Aguas Corrientes

2) Paola Gómez, Caballo en Javier de Viana

Menciones especiales

Pelusa Traba, a la orilla del río en Bella Unión

Juan Rodríguez, “Polvareda”en Javier de Viana

Votación del Público

Matías Baranzano, Atardecer en Aguas Dulces