Finalizó la 5ta semana Benedetti

mariobEl miércoles 14 de setiembre culminó en Paso de los Toros la 5ta «Semana Benedetti» que fue acompañada por la Cámara del Libro quien realizó una feria de libros en el espacio central del evento con la participación de varias editoriales.

Allí también se desarrollaron propuestas culturales como cafés literarios, presentación de ejemplares, mesas de diálogos, talleres y exposiciones, actuaciones artísticas (danzas y música folclórica, gala de tango, obras de teatro para niños y adultos, café concert, evento de rock, encuentro de coros), y una muestra activa de artes plásticas.
Se generó un espacio donde interactuaron locales, artistas, turistas y editoriales, promoviendo conjuntamente cultura y ofertas turísticas para conocer y disfrutar un destino que se encuentra en el centro del país.
La Semana Benedetti se vivió como un encuentro con nuestra cultura, y a su vez con la posibilidad de los encantos turísticos de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco.

Mario Benedetti fue el autor de una prolífica obra de más de 80 libros de poesía, relatos, novela y ensayo, y obtuvo numerosos reconocimientos internacionales como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Fuentes: Portal MVD / MINTUR