Guichón, un lugar para descubrir encantos

Guichón, un lugar para descubrir encantos

Se desarrolló con total éxito durante julio la propuesta “Descubrí los encantos de Guichón”, organizada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú junto al Grupo Local de Turismo de Guichón durante el mes aniversario de esta ciudad (la segunda en importancia del departamento de Paysandú). Se trató de una serie de actividades que apuntaron a sensibilizar a la comunidad sobre el potencial turístico de su localidad.

En un ómnibus dispuesto por la Intendencia, se propusieron diferentes recorridos por circuitos y emprendimientos de la localidad. Las visitas incluyeron circuito por el Palmar y Montes del Queguay -a cargo de guías locales- donde además se incluyó la farmacia natural ubicada en la Calzada de Pérez, el nuevo hotel Salinas del Almirón y una visita guiada (con clase introductoria de yoga) por Alquimia Spa.

Además, se hizo un recorrido interno por termas de Almirón, donde ofició de guía Fernando Ilharreguy, encargado del complejo. 

Varios de los participantes manifestaron asombro y sorpresa con el recorrido por la posibilidad de descubrir paisajes y emprendimientos que no conocían. La jornada finalizó con la exhibición de fotografías preseleccionadas en el concurso organizado por la Liga de Trabajo de Guichón, lugar donde se desarrolló esta muestra.