Lanzamiento de Luna Llena en el Palmar en MINTUR

luna-llena-lanzamientoEn el día de ayer se llevó a cabo en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, el lanzamiento de “Luna Llena en el Palmar”, un evento turístico organizado por el Grupo Local de Turismo con apoyo del gobierno departamental y auspicio de Uruguay Alternativo.

En representación del colectivo, participó Sebastián Magallanes quien destacó «el espíritu de Uruguay Alternativo es el de promover una forma de turismo amigable con las comunidades y el medio ambiente, por eso vemos con buenos ojos esta nueva propuesta muy original y super creativa, con una conjunción de elementos que tiene un valor mucho mayor que la suma de todas las partes: la luna llena, el palmar, la comunidad local y los relatos, sumado a un fogón, comida típica y carpa”.

El acto contó además con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el Coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Andrés Pardo, el referente del Grupo Local de Turismo de Guichon, Carlos Urruty y el narrador Néstor Ganduglia.

Luna Llena en el Palmar se llevará a cabo el sábado 15 de octubre. Se trata de una actividad que incluirá sendero nocturno por los palmares, fogón-cena con plato típico de la zona y campamento a la luz de la luna con relatos y leyendas a cargo de Néstor Ganduglia.

Para Ganduglia, el deseo es que esta actividad “sea el puntapié inicial para una manera nueva de pensar el turismo en Uruguay”.

Pardo subrayó que a través de Luna Llena en el Palmar “queremos llegar particularmente al público de la ciudad, a quienes quieren escapar de las grandes urbes para tener un contacto más espiritual y con la naturaleza. El Palmar tiene un paisaje maravilloso y el aporte de la luna llena, más los relatos y los guías locales va a resultar muy atractiva”.

Por su parte, Carlos Urruty aseguró que se trata de “un desafío interesante que tiene que ver con la conjunción de varios actores, y producto del trabajo de mucho tiempo y mucha gente”. Anunció que “el objetivo es que esto termine en un producto, especialmente considerando el desarrollo de nuestras comunidades”.

Finalmente la Esc. Hyara Rodríguez manifestó que “el Ministerio de Turismo apoya esta iniciativa porque creemos que tenemos una diversidad de ofertas turísticas que están en desarrollo” y  valoró además “el rescate de ciertos valores que seguimos teniendo en nuestro interior”.