Lanzamiento del nuevo sitio web de Uruguay Alternativo

Uruguay Alternativo, proyecto que surgió con el objetivo de promocionar el turismo alternativo en el Uruguay, realizó en los últimos días el lanzamiento de su nuevo sitio web.web_uy alt

Para quienes integran el colectivo, el turismo alternativo es visualizado como “una modalidad turística basada en un espíritu abierto y fraterno con la comunidad y la naturaleza”. Bajo esa consigna, en 2012 se dio inicio a “El gran tour” que recorrió localidades de los 19 departamentos.

A través de la dirección www.uruguayalternativo.org se podrá consultar toda la información referente a la propuesta, así como también la agenda de futuros eventos y novedades referidas al turismo especialmente las relacionadas con la modalidad que Uruguay Alternativo pregona.

Una de las secciones destacadas es “Diario de viaje” donde se incluye un resumen de relatos de viajes realizados por todo el país y la información referida a las localidades visitadas.

El colectivo, continúa trabajando en la elaboración y publicación del libro con testimonios e información de cada lugar por las cuales pasó “el Gran Tour”. Además, se está trabajando en algunas actividades próximas como la participación en la 1° Expo Bici Uruguay, y la posibilidad de generar un circuito alternativo por la zona rural de Montevideo, junto a emprendedores de BiciTour.

El sitio web fue diseñado y desarrollado por la agencia 12 Letras de Paysandú.

Por primera vez en un evento internacional turístico

Por otro lado, la experiencia del proyecto se estará presentando por primera vez en un evento internacional de turismo. El Lic. Juan Andrés Pardo (Coordinador de Uruguay Alternativo) realizará una disertación en el XVIII Congreso Internacional de Turismo, que se desarrollará entre el 28-30 de setiembre en Mar del Plata.