Murales en Mercedes

Desde enero 2019, la ciudad denominada «la Coqueta del Hum», es decir Mercedes cuenta con un atractivo turístico-cultural sumamente recomendable. En paralelo con la 12ª edición de «Jazz a la Calle» se realizó el Festival 33 Grados que dejó como resultado un circuito de más de 40 murales realizados por 38 artistas uruguayos e internacionales, en este caso provenientes de países de América y Europa. De esta grata experiencia participaron también cinco reclusos pertenecientes a la unidad penitenciaria de la ciudad capital sorianense.

En aquella ocasión, además de la concreción de los murales, la población pudo asistir a conferencias, debates y conversaciones ofrecidas por docentes y expertos en graffiti y arte urbano que estuvieron en Mercedes. Asimismo fue una oportunidad también para participar de talleres de técnicas de muralismo, graffiti, stencil, expresión artística, serigrafía y body paint.

Los murales no solo le dieron color y vida a las calles mercedarias, sino también se han convertido en un circuito turístico recomendable para visitar quienes lleguen a la ciudad. De hecho, existen grupos de guías que ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido interpretativo sobre las obras. También existe una agencia de viajes local que ofrece paquetes turísticos que incluyen dicho circuito, combinado también con la posibilidad de ver espectáculos de jazz a cargo de estudiantes de la UTEC. Es que, a partir del éxito de Jazz a la Calle, surgieron propuestas académicas relacionadas con este estilo musical que cada vez más suena y resuena en la ciudad coqueta. Vale la pena visitarla.

Para conocer más sobre esta propuesta, contactar a Aventura Guernica. Cel: 091 672 746