Premio Nacional de eficiencia energética incluye al turismo

Premio Nacional de eficiencia energética incluye al turismo

El 17 de agosto vence el plazo para la postulación al Premio Nacional de Eficiencia Energética, que entre sus categorías incluye al Turismo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto, en categorías como Industria, Comercial y Servicios, Público, Edificaciones y Educación, además de Turismo.

En la categoría Turismo podrán participar del Premio Nacional de Eficiencia Energética todos aquellos emprendimientos turísticos que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y en este marco hayan implementado acciones de eficiencia que demuestren los logros, el compromiso y la continuidad en la gestión de la eficiencia energética.

El Premio constituye un reconocimiento al compromiso y la labor de las organizaciones en materia de eficiencia energética. Con el fin de dar visibilidad a los emprendimientos y los proyectos realizados, cada año el MIEM organiza un evento del que participan diversas autoridades nacionales y medios de prensa. Durante el evento, se realiza una breve descripción de cada proyecto postulado y se da a conocer a los ganadores de cada categoría, así como a las menciones especiales, en caso que las hubiera. 
Los ganadores reciben además de una estatuilla, una imagen digital que puede ser utilizada en sitios web, redes sociales y productos desarrollados. Asimismo, el MIEM realiza la difusión de los proyectos exitosos a través de distintos canales y herramientas de comunicación, a la vez que otorga insumos a las distintas organizaciones para facilitar la difusión de sus logros. 

Ver bases