Premio “Pueblo Turístico”

Hasta el 12 de setiembre de 2016 hay plazo para participar en la convocatoria anual del Premio Pueblo Turístico, instaurado por el Ministerio de Turismo con la finalidad de promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística.

Se trata de un premio que busca aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible, para localidades de hasta 3000 habitantes.

El premio apunta a desarrollar incentivos para que las localidades se integren a la oferta turística del país promoviendo el desarrollo local mediante propuestas turísticas, mejoras en infraestructuras, o mayores apuestas en promoción.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs, asociaciones, comisiones de fomento, comisiones vecinales y con personería jurídica. Los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados del mismo.

El Premio será en efectivo por un monto de $850.000 (pesos uruguayos), que se aplicará a la ejecución del proyecto premiado.

Por más información visitar la web del Premio: http://www.premiopuebloturistico.gub.uy/