Proyecto “Gran Tour al rescate de nuestra identidad” premiado por Fondo Regional del MEC

El miércoles 13 de diciembre, en el Museo Nacional de Artes Visuales, se celebró la adjudicación de diferentes Fondos para la Cultura, impulsados por el Ministerio de Educación y Cultura. La ceremonia contó con la presencia de la Ministra María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y la referente de Fondos Concursables, Alicia Deanessi.

En total fueron premiados 170 proyectos en diferentes certámenes. Entre ellos el Fondo Regional que tuvo su primera edición este año y en el cual uno de los 52 seleccionados tuvo como ganador a “Un gran tour al rescate de nuestra identidad”. Se trata del diario de viaje de Uruguay Alternativo que concursó en la categoría “Memoria y tradiciones”, presentado por Juan Andrés Pardo.

El libro reúne relatos de todos los viajes realizados en distintas etapas en el marco de “El gran tour” por todo el país, iniciado en 2013 y finalizado en 2016.

La publicación contará con información y datos de los distintos destinos visitados, además de testimonios de pobladores locales y fotografías de todo el recorrido. Están previstas al menos tres presentaciones públicas del libro, una de ellas en Paysandú y otras en Montevideo. En dichas ocasiones habrá presencia de artistas del interior del país, tanto del teatro como de la música.