Quiénes Somos

El colectivo Uruguay Alternativo, desde sus orígenes, cuenta con un equipo base de trabajo. En la medida que se planifican diferentes actividades y/o nuevos proyectos, se integran puntualmente nuevos integrantes para aportar en el desarrollo de las propuestas.
La mayor participación se dio durante El Gran Tour, donde en más de una ocasión, realizamos convocatorias abiertas en las cuales se sumaron personas de distintas partes del país.

Juan Andrés Pardo

Politólogo y Magíster en Consultoría Turística. Nació en Montevideo, pero vivió y creció en el campo, cerca de Estación Migues (noreste de Canelones).  Es hijo de padres vinculados al trabajo con pequeños productores y familias rurales de todo el país, uno de los hechos que lo marcó a la hora de idear el proyecto Uruguay Alternativo. Desde hace unos años vive en la “Heroica” Paysandú donde se ha dedicado a la gestión turística y cultural.

Federico Rodriguez 2

Federico Rodríguez

Nacido en Paysandú, pasó su infancia en la localidad vecina de Quebracho. Es guía y coordinador de viajes de turismo nacional e internacional, oficio en el cual se desempeña en la actualidad. Trabaja también como recreador, siendo responsable de grupos de adolescentes y niños en diversos campamentos.

Ruben Puentes 2

Rúben Puentes

Ingeniero Agrónomo de profesión, especializado en manejo de suelos. En 1991, fue seleccionado por la Fundación Rockefeller para dirigir la oficina de dicha institución en América Latina. Desde allí, participó y coordinó numerosos proyectos de manejo de recursos naturales, desarrollo rural y medio ambiente en América Central y del Sur, pero también África del Este y sudeste asiático. También ha trabajado en proyectos artísticos. Desde 2012, se radicó nuevamente en Uruguay involucrándose en la educación.

Sebastian Magallanes 2

Sebastián Magallanes

Egresado de la Tecnicatura en guía y creación de circuitos turísticos comunitarios. Durante años se desempeñó como recepcionista en un hostal de Ciudad Vieja, del cual desde hace unos años es accionista. Es guía de tours comunitarios en las zonas de Barrio Sur, Palermo y Ciudad Vieja. Trabaja en la actualidad relacionado al sector, como técnico asesor de colectivos y grupos locales de turismo.