Uruguay Alternativo impulsa red de turismo alternativo

Hace pocos días comenzó a funcionar la red de turismo alternativo a instancia del colectivo Uruguay Alternativo. Dicha red está integrada por emprendedores, instituciones y operadores privados que en su mayoría, fueron contactados o visitados por integrantes del colectivo durante los viajes enmarcados en “El Gran tour” realizado entre 2013 y 2016.

En principio, el objetivo es hacer uso de las herramientas digitales como medio para intercambiar información sobre lo que cada actor de la red está haciendo de manera de viabilizar actividades conjuntas a futuro.

Por otra parte, la apuesta es también a generar espacios de reflexión sobre temas relacionados con el turismo, particularmente sobre la modalidad de turismo comunitario.

La red al momento está integrada por unos 80 actores entre ellos, operadores privados, instituciones, organizaciones y emprendedores tales como guías turísticos de diferentes puntos del país y algunos de la provincia de Entre Ríos.

Los canales de comunicación utilizados son el whatsapp, donde particularmente se comparte información de eventos y actividades a futuro; el grupo “Comunidad Alternativa” en Facebook, donde se comparten artículos e informaciones varias y Mailing.

Los interesados en conocer más información o sumarse a esta red, pueden consultar a este link.