Uruguay Alternativo trabaja en la elaboración de la guía “Mi Paysandú”

En el marco de un nuevo proyecto de Uruguay Alternativo, en estos días se continúa realizando registro fotográfico de los atractivos para conocer y disfrutar en Paysandú. Con el auspicio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), próximamente saldrá a la luz la publicación «Mi Paysandú», cuya primera edición será en versión digital.

Si bien el formato es similar a una Guía Turística, el objetivo es generar un material para sensibilizar a los ciudadanos locales sobre el potencial cultural, histórico y natural con el que cuentan.

Juan Pardo, del colectivo Uruguay Alternativo, señaló que «la idea parte de la base de conocer las riquezas de cada lugar, para aprender a querer al pago y de esta manera saber promocionarlo mejor al mundo.»

Edificios, murales y… más

La publicación contará con información de la capital y localidades de todo el departamento. Incluirá información sobre lugares y edificios destacados. Además, por primera vez, se brindará información completa sobre el circuito de murales en la ciudad de Paysandú, que en los últimos años ha tenido fuerte impulso a través de diferentes iniciativas de IDP y diversos colectivos artísticos. También habrá referencias a personalidades destacadas en diferentes ámbitos, anécdotas y a elementos propios de la identidad sanducera. Además habrá un apartado referido a mojones y lugares relacionados con la historia reciente.

Por último, Pardo puntualizó que «en principio se publicará la versión digital aunque también se piensa publicar luego en formato papel con el objetivo de distribuir algunas ediciones, principalmente en centros educativos del departamento». En este aspecto, comentó que «en caso de surgir alguna modificación u agregado a la primera edición digital, se buscará corregir de cara a la publicación en papel».