Como Funciona Acnur En Uruguay?

El trabajo de ACNUR en Uruguay Junto a la CORE (Comisión de Refugiados) trabajamos a fin de mejorar el acceso al territorio de los solicitantes de asilo y para prevenir casos de devolución, a través de capacitaciones dirigidas a personal de migraciones y fuerzas de seguridad.

¿Qué es ACNUR y para qué sirve?

ACNUR nació en 1950 para ayudar a las personas desplazadas en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha asistido a millones de refugiados y desplazados en todo el mundo que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los conflictos que se han sucedido en las décadas siguientes.

¿Cuál es el objetivo del ACNUR?

Las actividades del ACNUR en la región tienen como objetivo resolver las situaciones existentes de apatridia y erradicar progresivamente la apatridia en toda la región.

¿Cuál es el horario de atención de ACNUR?

El horario de atención es de 9:00 a 18:00 (8:00 GMT a 17:00 GMT) de lunes a viernes. Las llamadas telefónicas se enviarán a un Oficial encargado fuera del horario de trabajo de Ginebra de ACNUR. Consultas telefónicas: De lunes a viernes 9.00 a 13 y de 14 a 17hs.

You might be interested:  Cuando Comienza La Semana De Turismo En Uruguay?

¿Cómo llamar a la Oficina de ACNUR?

La Oficina en España de ACNUR informa que, siguiendo los protocolos y las recomendaciones de las autoridades competentes por la crisis del coronavirus y de la sede del Alto Comisionado,​ desde el 16 de marzo 2020 esta oficina continuará prestando temporalmente atención a través del correo de electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos:

¿Cómo recibir ayuda económica de ACNUR?

El centro dispone de una línea telefónica gratuita de atención: 800-REFUGIO (800-7338446), el correo electrónico: [email protected], el Sitio Web de Ayuda y la comunidad en Facebook RefugioCR.

¿Qué tipo de ayuda ofrece ACNUR?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es la agencia especializada en la asistencia y protección de las personas refugiadas.

¿Cómo funciona la ACNUR?

El ACNUR trabaja para proteger y asistir a los refugiados en todo el mundo. Nos esforzamos por garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse.

¿Cuánto es la ayuda economica de ACNUR?

El apoyo es equivalente a $500 y se entregará de forma mensual por un máximo de tres meses. Para abril, el Acnur ajustó su programa de ayuda humanitaria en efectivo para alcanzar familias con factores de riesgo asociados al Coronavirus y realizará otra entrega de asistencia priorizando a familias con adultos mayores.

¿Quién es un refugiado según el ACNUR?

Los refugiados son personas que no pueden regresar a su país de origen debido a un temor fundado de persecución, conflicto, violencia u otras circunstancias que hayan perturbado seriamente el orden público y que, como resultado, requieren protección internacional.

You might be interested:  Que Impuestos Paga Una Empresa Unipersonal En Uruguay?

¿Cómo hago para registrarme en ACNUR?

Los proveedores potenciales de ACNUR deberán cumplimentar debidamente el formulario de inscripción de proveedores de la Agencia y enviarlo acompañado de una copia de su certificado de registro a la oficina correspondiente. Las solicitudes incompletas no se tendrán en cuenta.

¿Cómo pedir refugio en ACNUR?

Documentos

  1. Nombres y apellidos completos del solicitante y sus beneficiarios.
  2. Fecha y forma en la que se ingresó al país.
  3. Dirección, número telefónico y/o correo electrónico a través de los cuales pueda ser localizado.
  4. Relato completo y detallado de los hechos por los cuales hace esta solicitud.

¿Dónde trabaja el ACNUR?

ACNUR atiende las emergencias en las primeras 72 horas

ACNUR acude allá donde estalle una emergencia, además de trabajar en países donde se producen conflictos internacionales. En estos casos, la ayuda es urgente y por tanto el tiempo de reacción es crítico.

¿Qué pasa con los refugiados que salen de un país de acogida y entran a otro?

Un refugiado no deja de ser refugiado ni se convierte en ‘migrante’ simplemente porque sale de un país de acogida para viajar a otro. Una persona es refugiada debido a la ausencia de protección de su país de origen.

¿Cómo ayuda la ACNUR a los refugiados?

Junto con sus socios y las comunidades, ACNUR trabaja para asegurar que las personas refugiadas y apátridas logren una solución duradera a su situación, y que las personas con necesidades específicas puedan tener acceso a derechos y servicios.

¿Qué países pertenecen a ACNUR?

Américas

  • Argentina.
  • Belice.
  • Bolivia.
  • Brasil.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • Ecuador.
  • ¿Cómo solicitar la ayuda humanitaria por Internet?

    Consulta de Ayuda Humanitaria de desplazados

    1. Ingresar a la plataforma de la unidad para las víctimas.
    2. Diligenciar los datos de ingreso (usuario y contraseña)
    3. Selecciona la respuesta correcta en el captcha.
    4. Dar clic en la opción Estado en el Registro Único de Víctimas.
    5. Dar clic donde dice, Estado de Atención Humanitaria.
    You might be interested:  Cuantos Habitantes Tiene Uruguay 2022?

    ¿Cómo sacar el carnet de refugio?

    Llame al 1311 desde un número de teléfono kolbi o ICE para sacar su cita.

    ¿Cómo pedir ayuda a las Naciones Unidas?

    Si necesita asistencia técnica puede ponerse en contacto con: [email protected] Esta es la información de contacto de la Oficina principal de la OALP en Nueva York. Si necesita contactar con la OALP acerca de un asunto urgente, hágalo por teléfono, además de presentar la solicitud en línea.

    ¿Cómo hago para recibir ayuda del Consejo Noruego?

    Escríbenos a: [email protected] o si tu operador es Movistar, Claro o Tigo, comunícate gratis desde tu celular al #675 o desde otros operadores o teléfono fijo al 6015141091, opción 6.

    Contáctanos

    1. No estamos brindando atención presencial en las oficinas.
    2. Nuestra asistencia es totalmente GRATUITA y SIN INTERMEDIARIOS.

    ¿Cómo pedir ayuda a las Naciones Unidas?

    Si necesita asistencia técnica puede ponerse en contacto con: [email protected] Esta es la información de contacto de la Oficina principal de la OALP en Nueva York. Si necesita contactar con la OALP acerca de un asunto urgente, hágalo por teléfono, además de presentar la solicitud en línea.

    ¿Cómo pedir ayuda al hias?

    Puedes ponerte en contacto con esta organización a través de: número de teléfono del HIAS 02 3825770 – 0963161400 o por medio de WhatsApp 0992462019 – 0992462020 – 0992003820; correo [email protected]; también con sus redes sociales oficiales, en Facebook @HIASEcuador o Twitter @HIAS_ECUADOR.

    ¿Cómo contactar con ACNUR?

    Recomendamos utilizar el correo electrónico como vía de contacto preferente. Seguimos prestando atención telemática de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h: Para temas sobre asilo y refugio: [email protected] o llamando al teléfono +34 661 706 462. Para cualquier otro tema de protección: +34 673 747

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.