Cuando Es El Día Del Trabajador Rural En Uruguay?

Este día establecido por la Ley n.º 19.000, indica que el 30 de abril de cada año, se declara como el ‘Día del Trabajador Rural’, considerándose feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

¿Qué es el día del Trabajador Rural?

Declárase el 30 de abril de cada año ‘Día del Trabajador Rural’, como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad. Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país.

¿Por qué se celebra el 2° aniversario del día del Trabajador Rural?

En 2014 en el recinto de la Rural del Prado de Montevideo, Uruguay, se celebra el acto en conmemoración del 2° aniversario del Día del Trabajador Rural, oportunidad en la cual se nuclean unos noventa mil trabajadores del campo y asalariados rurales celebrando su día. Este sector laboral agrupa a alrededor de 90 mil personas.

You might be interested:  Como Se Calcula La Antiguedad Laboral En Uruguay?

¿Cuál es el origen de la fiesta del Trabajador Rural?

El origen de la fiesta del trabajador rural se encuentra en el recuerdo del Presidente Domingo Perón en recuerdo de su nacimiento. Domingo Perón tuvo un papel muy importante ya que fue el impulsor del Estatuto del Peón Rural para garantizar sus derechos.

¿Cuáles son los feriados para los trabajadores rurales?

Los trabajadores rurales en los feriados correspondientes al 1° de enero, 1° de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre percibirán su jornal como si trabajaran y en caso de trabajar percibirán doble jornal. el día que fije el Poder Ejecutivo para realizar el Censo de Población y Vivienda en todo el territorio nacional;

¿Cuándo es el Día del Trabajador Rural Uruguay 2021?

30 de abril: se celebra el día del trabajador rural.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Rural en Uruguay?

Hoy 30 de abril se celebra en Uruguay, el día del Trabajador Rural, este día fue seleccionado debido a que en el año 2005 se realizó el Primer Congreso de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA).

¿Qué día es el del trabajador rural?

8 de octubre – Día del Trabajador Rural.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Rural?

El 30 de Abril como “Día del Trabajador Rural” (feriado no laborable pago) fue otorgado por la Ley N°190001 en conmemoración del Primer Congreso de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) realizado el 30 de Abril de 2005.

¿Cómo se paga Día del Trabajador Rural?

La misma resolución establece que, a los efectos remuneratorios, si ese día se trabaja, regirán las mismas condiciones establecidas por el Régimen Nacional de Trabajo Agrario para los feriados nacionales, es decir, se paga el día más un día como si fuera de vacaciones.

You might be interested:  Cuando Empieza Otoño En Uruguay?

¿Cuándo es el Día del Trabajador en Uruguay?

1º de Mayo dia de los Trabajadores.

¿Qué se celebra el Día 1 de mayo?

El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a estos obreros sindicalistas anarquistas de Chicago el 1º de mayo se reivindica lucha de los obreros por sus derechos laborales.

¿Qué se celebra el 29 de abril?

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

¿Qué se celebra el 30 de abril?

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

¿Cuánto es el sueldo de un empleado rural 2021?

El salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, aumentará a $ 52.570.

¿Cuántas horas tiene que trabajar un empleado rural?

El nuevo estatuto que regula el trabajo agrario estipula un régimen de jornada máxima legal de 8 horas diarias y 44 horas semanales, permitiendo la posibilidad de redistribuir las horas de trabajo, de manera tal que no se excedan de las 9 horas diarias (artículo 40 de la Ley 26727).

¿Cuántos días de vacaciones le corresponde a un empleado rural?

14 días corridos cuando la antigüedad no exceda de 5 años. 21 días corridos cuando la antigüedad no exceda de 10 años. 28 días corridos cuando la antigüedad no exceda de 20 años. 35 días corridos cuando la antigüedad exceda de 20 años.

¿Qué es el Día del Trabajador explicacion para niños?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. Se trata de una celebración internacional por los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. También es un día feriado o no laborable en todos los países donde se conmemora.

You might be interested:  Donde Ver Partido Uruguay Vs Paraguay?

¿Qué se celebra el 01 de mayo para niños?

El 1 de mayo es el Día del Trabajo, se festeja en México y en el mundo para recordar la importancia de los derechos de los trabajadores, como tener un sueldo justo y jornadas de 8 horas.

¿Qué día no se trabaja en abril?

En este artículo destacaremos los días no laborales en el año 2021 para México.

Tabla de Días No Laborales en México.

Día del año Festividad
Jueves 01 de abril de 2021 Jueves Santo *
Viernes 02 de abril de 2021 Viernes Santo *
Domingo 04 de abril de 2021 Domingo de Resurrección
Sábado 01 de mayo de 2021 Día del Trabajo

¿Cuánto gana un peón rural por día 2022?

11/2022. De esta manera el jornal de un peón rural general arranca en 3053,74 pesos, lo cual significa un salario mensual de $69.414 a partir del 1° de junio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022.

¿Qué se celebra el 1 de mayo en Uruguay?

El 1º de mayo de cada año se celebra el Día de Internacional de los Trabajadores en casi todos los países del mundo y nació por acuerdo del Primer Congreso Obrero Socialista realizado en París en 1889 para rendir homenaje a los Mártires de Chicago y reivindicar los derechos sociales de los trabajadores.

¿Qué es un trabajador rural?

ARTICULO 4º — A los efectos de esta ley, será considerado trabajador rural todo aquel trabajador que desempeñe tareas agrarias relacionadas principal o accesoriamente con la actividad rural en cualquiera de sus especializaciones, tales como la agrícola, frutihortícola, pecuaria, forestal, avícola o apícola de acuerdo

¿Qué es un trabajador urbano?

Los trabajadores urbanos

Estos no tenían terreno propio,llevaban una vida errante y debían trabajar en las haciendas por un salario en dinero, productos o comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.