Que Dias Son Feriados Pagos En Uruguay?

a) Feriado pago Los días declarados como feriados pagos por dicha norma son el 1 de enero, 1 de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre.

¿Qué días se paga doble 2022?

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo. El 1 de mayo. El 16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

¿Qué feriados se pagan triple en Uruguay?

El artículo 18 de la Ley 12.590 de 23/12/1958 establece que “Los días 1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre de cada año, todo trabajador percibirá remuneración como si trabajara; y en caso de trabajar recibirá doble paga.”

¿Cuáles son los feriados que se pagan doble?

En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador. Al tratarse de feriado en los dos casos- el viernes y el lunes- los trabajadores deberán cobrar doble según estipula la ley.

You might be interested:  Como Calcular Un Despido Laboral En Uruguay?

¿Cuáles son los 5 feriados no laborables?

(Feriados). – Son feriados no laborables pagos el 1° de enero, el 1° de mayo, el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre.

¿Qué días festivos se pagan?

El 16 de septiembre (Día de la Independencia). El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre (Día de la Revolución). El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. El 25 de diciembre.

¿Cuándo se paga al triple?

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo. El 1o. de mayo. El 16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

¿Cómo se pagan los feriados en Uruguay?

Los trabajadores mensuales que no trabajen un feriado pago, percibirán su salario habitual (pues dentro del mismo se entienden incluidos tantos días hábiles como inhábiles), y en cambio si trabajan, deberán cobrar el mes completo “más un día”.

¿Cuándo se paga doble el domingo?

Si el trabajador trabaja el domingo y es festivo, entonces se le pagará lo siguiente: Su salario ordinario. Salario doble por ser día descanso obligatorio por Ley. Prima del 25% adicional sobre su salario diario ordinario.

¿Cómo se paga si el feriado cae domingo?

¿QUÉ PASA SI EL FERIADO CAE EL DÍA DE MI DESCANSO? Sin embargo, si de todos modos decides asistir a tus labores, este deberá pagarte un equivalente a tres remuneraciones; es decir, tres veces la cantidad que se obtiene por una jornada común de 8 horas.

You might be interested:  A Que Hora Comienza El Eclipse En Uruguay?

¿Cómo se paga el feriado del 22?

Entonces, concretamente, este será un fin de semana largo con dos días feriados: sábado 20 y lunes 22 de noviembre y, de acuerdo a la legislación vigente, ambos días se pagan doble como cualquier otro día feriado.

¿Qué feriados se paga triple 2021?

– Las empresas que acuerden laborar los feriados 28 y 29 de julio, con la aceptación de sus trabajadores, deberán de establecer la forma de compensación con otros días laborables posteriores, caso contrario, percibirán triple remuneración diaria.

¿Cómo se pagan los feriados de Carnaval 2022?

Este año, los feriados de Carnaval caerán lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo y, al tratarse de carácter nacional e inamovible, los empleados no están obligados a trabajar. En caso de asistir, el empleador debe pagarles el doble. Esto quiere decir que el trabajador gana un 100% en comparación con un día normal.

¿Cuáles son los feriados no laborables en Uruguay 2022?

Feriados Oficiales 2022

  • Carnaval. martes, marzo 01.
  • Día de la Emancipación de los Esclavos. lunes, junio 20.
  • Día de la Independencia. lunes, julio 04.
  • Día de la Independencia. jueves, agosto 25.
  • Día del Trabajo. lunes, septiembre 05.
  • Día de Colón. lunes, octubre 10.
  • Navidad / Día de la Familia. lunes, diciembre 26.
  • ¿Cómo se pagan los feriados no laborables en Uruguay?

    Esto significa que si un trabajador mensual trabaja un feriado pago deberá cobrar el mes completo más un día, que se calcula dividiendo el sueldo entre 30. Si el trabajador es jornalero y trabaja un feriado pago recibe doble jornal.

    You might be interested:  Para Que Se Utilizan Los Rios De Uruguay?

    ¿Cuándo se paga doble a un trabajador?

    16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. El 25 de diciembre.

    ¿Qué día de Semana Santa se paga doble?

    De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) los días jueves y viernes santo (14 y 15 de abril) no son días feriados para las y los trabajadores mexicanos. Es decir que no habrá ningún pretexto para cumplir con tus responsabilidades y tampoco te deben pagar doble.

    ¿Cómo se paga el 1 de mayo 2022?

    En resumen, el 1 de mayo 2022 se debe pagar triple más la prima dominical, de acuerdo con lo señalado por la ley.

    Los días de descanso obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo son los siguientes:

  • 1 de enero.
  • 5 de febrero.
  • 21 de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 20 de noviembre.
  • 25 de diciembre.
  • ¿Cómo se paga el día doble?

    El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.