Que Es La Ley De Urgente Consideracion Uruguay?

Para el Frente Amplio, la Ley de Urgente Consideración constituye un programa de restauración conservadora en Uruguay. El Senado uruguayo aprobó este miércoles la Ley de Urgente Consideración (LUC), promesa de campaña del actual presidente Luis Lacalle Pou, que entrará en vigor una vez que sea promulgada por el poder Ejecutivo del país.

¿Qué es la Ley de Urgente Consideración?

¿Qué es la LUC? La respuesta es muy simple: una ley de urgente consideración es un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que tiene la particularidad de tener tiempos muy cortos para decidir si se aprueba o se rechaza.

¿Qué pasó con la Ley de urgente consideración en el domingo 27 de marzo?

Este domingo 27 de marzo, Uruguay celebró un reférendum para someter a consulta popular la Ley de Urgente Consideración (LUC), en la que decidían entre la opción del “Sí”, quienes estaban a favor de derogar los 135 artículos de la LUC y quienes apoyaron el “No” para manetenerlos.

¿Qué es el mecanismo de Urgencia Legislativa?

Este mecanismo de urgencia legislativa fue diseñado en una coyuntura histórica muy concreta: Uruguay era gobernado por un colegiado que lucía inoperante a la hora de enfrentar la crisis que sufría el país en la década de 1960, recuerda el informe del programa de Estudios Parlamentarios del Instituto de Ciencias Políticas.

You might be interested:  Donde Se Ubican Los Parques Eolicos En Uruguay?

¿Cuál es el artículo 77 de la Constitución uruguaya?

El artículo 77 de la Constitución uruguaya establece que el presidente de la República está impedido de participar en «propaganda política de carácter electoral».

Leave a Reply

Your email address will not be published.