Que Es La Masoneria En Uruguay?

La Masonería es una Institución iniciática, universal, humanista y cultural, que basada en los principios de amor a la humanidad y a la verdad, trabaja para el progreso moral y material de todos los hombres a los que aspira a hermanar por el vínculo de la solidaridad.
Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay. El GOFMU es una Obediencia Masónica Independiente con sede en Montevideo, fundada en 1998. Esta fraternidad tiene Personería Jurídica registrada por el Poder Ejecutivo de la República desde el 28 de junio de 1999.

¿Qué es lo que hacen los masones?

Ellos se definen defensores del progreso del hombre y de su desarrollo filosófico, espiritual y filantrópico. Tienen prohibido el proselitismo, aunque el verdadero afán de las logias es hacer masones y propagar los principios de libertad, igualdad y fraternidad que impulsaron la Ilustración y la Revolución Francesa.

¿Qué es lo que quieren los masones?

La masonería actual es considerada una escuela iniciática (espiritual) y moral, que persigue el desarrollo del individuo para el bienestar de la humanidad, que solo es posible conseguir mediante el estudio científico y moral de las cosas, con la finalidad de conocerse a sí mismo.

You might be interested:  Como Crear Una Empresa De Seguridad En Uruguay?

¿Qué hacen los masones en sus ritos?

Existen en la masonería: el Rito Escocés Rectificado, el Rito de Emulación, el Rito de Perfección, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito de Misraím, el Rito de York, el Rito Francés, el Rito Sueco, etcétera.

¿Qué defendian los masones?

No rechazan la religión católica ni ninguna religión, sin embargo, han sido adversarios tradicionales de la Iglesia Católica porque poseen una visión mucho más liberal en temas valóricos. De hecho, el lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, es el lema propio de los masones.

¿Cómo saber si una persona es masón?

Los masones se identifican mediante una serie de símbolos vinculados con la albañilería o en todo caso el Arte Real de la Construcción, así como las siglas G. A. D. U., que significan “Gran Arquitecto Del Universo”, un concepto masón de suma importancia para su filosofía de vida.

¿Quién puede ser masón?

Ser hombre al menos 18 años de edad (la edad mínima varía en algunas jurisdicciones, a veces hasta 21) Creer en la existencia de un Ser Supremo, aunque la masonería no tiene que ver con distinciones teológicas o creencias religiosas particulares. Ser de buen carácter moral.

¿Cómo se visten los masones?

Durante las ceremonias visten con una toga blanca e insignias alrededor de su cuello que indican su rango en la jerarquía de la organización. Pie de foto, La Honorable Fraternidad de la Antigua Masonería se reúne en logias como esta.

¿Cuál es la palabra secreta de los masones?

Según un ritual masónico del año 1745, la antigua palabra del maestro masón era “Jehová”, la cual, durante la ceremonia de exaltación a la maestría, era escrita sobre la tumba del maestro Hiram o Adonirán.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Banco Para Ahorrar En Uruguay?

¿Cuál es la biblia de los masones?

La masonería tampoco es bíblica en sus rituales, simbolismos y conceptos. Su mismo carácter secreto va en contra de la transparencia que todo cristiano debiera tener en cuanto a sus doctrinas y enseñanzas. Jesús dijo que nada ha enseñado en oculto (Juan 18.20).

¿Qué presidentes han sido masones?

L

  • Miguel Lerdo de Tejada.
  • Sebastián Lerdo de Tejada.
  • Manuel López Cotilla.
  • Antonio López de Santa Anna.
  • Adolfo López Mateos.
  • Ignacio López Rayón.
  • Los tres Juanes de la sierra Norte.
  • José Inocente Lugo.
  • ¿Qué es que el Papa fue masón?

    ANGELO ROCALLI y GIOVANI MONTINI, serían con el tiempo mejor conocidos como los Papas JUAN XXIII y PAULO VI, quienes habrían de introducir grandes reformas a los cultos católicos con el fin de adecuarlos a los tiempos modernos en que vivían.

    ¿Cómo son los ritos de la masonería?

    Características. El Rito masónico se caracteriza por ser iniciático, esotérico y tradicional. Es iniciático en el sentido de que es necesario haber sido ‘iniciado’, después de un paso voluntario, en una vía nueva y gradual de autoconocimiento y desarrollo.

    ¿Cómo es el ritual de iniciación Masonica?

    “La iniciación se da a través de tres viajes simbólicos (por aire, por agua y por fuego), en relación con igual número de grados definidos tradicionalmente en la masonería: aprendiz, compañero y maestro”.

    ¿Qué pasa en la iniciación masonica?

    La palabra iniciación -initio masónic- significa el comienzo del camino hacia la luz. El arranque de un proceso que se desarrolla gradualmente a lo largo de los años en los grados de aprendiz, compañero y maestro masón. La ceremonia de iniciación es muy solemne ritual y simbólica.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.