Que Es La Tenencia Compartida En Uruguay?

La tenencia compartida en Uruguay está enmarcada dentro de lo que se conoce como Patria Potestad, Esto se refiere tanto a los derechos como a los deberes que cada padres tiene sobre sus hijos, independientemente de la relación que los progenitores tienen entre sí. Las autoridades han realizado estudios en los que han concluido que la tenencia
Según la ley que rige, cuando dos padres se separan, se determina de común acuerdo cómo se ejercerá la tenencia del hijo. Alcanza con que una de las partes se presente a un juzgado y ratifique que el niño vive con él.

¿Qué es la tenencia en Uruguay?

¿Qué es la tenencia en Uruguay? ¿Y la tenencia compartida? Luego del divorcio o separación de los padres, se debe resolver quién vivirá y asumirá la tenencia de los hijos menores de 18 años nacidos fruto de ese vínculo. La tenencia puede ser compartida, ejercida por uno de los padres o por un tercero…

¿Qué es la tenencia compartida?

“La tenencia compartida es que cada padre va a asumir esa obligación que requiere ese día a día”. Consiste en un convenio establecido entre los padres para asumir una responsabilidad compartida en el cuidado de sus hijos. Para el niño, generalmente es lo más cercano a tener dos hogares.

¿Cuándo se aprobó la Ley de tenencia compartida?

Cabe señalar que en febrero de 2016 se presentó el proyecto de ley «Tenencia compartida», que propone la modificación de los artículos 34 y 37 del Código de la Niñez y la Adolescencia, aunque no ha sido aún aprobado.

You might be interested:  19 De Abril Uruguay Que Se Celebra?

¿Qué es la tenencia?

En poquitas palabras, la tenencia es la obligación que tiene cada padre, los dos o un tercero – sea un abuelo u otra persona- de ocuparse del pequeño, es decir de su educación, cuidados y todo lo que favorezca su desarrollo integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.