Que Se Celebra El 30 De Abril En Uruguay?

En la Ley Nº 19.000 el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General decretaron: Artículo 1º. – Declárase el 30 de abril de cada año ‘Día del Trabajador Rural’, como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

¿Cuál es el próximo día festivo en Uruguay?

El próximo día festivo en Uruguay es el 18 de Julio 2022: Jura de la Constitución, un día festivo nacional.. Las fechas de los días festivos regionales y de días festivos que se aplican solo en algunas partes de la población son del color. Todas las otras fechas son festividades que no son días festivos oficiales.

You might be interested:  Donde Se Cultiva El Girasol En Uruguay?

¿Por qué se celebran las fiestas tradicionales en Uruguay?

Durante el año se realizan numerosas fiestas tradicionales en nuestro país en las que se expresan diferentes rasgos de identidad de los uruguayos. Estas celebraciones son una manifestación de nuestra diversidad y constituyen una perfecta invitación para conocer más a fondo a la sociedad.

¿Qué se celebra el 24 de agosto en Montevideo?

Es la fiesta más concurrida de nuestro país y se celebra en diferentes partes de Montevideo y el interior del país el 24 de agosto. En esta noche se realizan distintas fiestas en salones, bares y boliches que tienen como consigna emitir viejos éxitos musicales para bailar y recordar.

¿Cuáles son los días festivos nacionales en Uruguay en 2021?

Los días festivos nacionales en Uruguay en 2021 son Año nuevo (1 de Enero), el Día de los niños / Epifanía (6 de Enero), Carnaval (2 días), Semana Santa (2 días), Desembarco de los 33 Orientales (19 de Abril), el Día de los trabajadores (1 de Mayo), Batalla de las piedras (18 de Mayo), Natalicio de José Artigas (19 de Junio), Jura de la

¿Que se festeja el 30 de abril en Uruguay?

30 de abril: se celebra el día del trabajador rural.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Rural?

El 30 de Abril como “Día del Trabajador Rural” (feriado no laborable pago) fue otorgado por la Ley N°190001 en conmemoración del Primer Congreso de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) realizado el 30 de Abril de 2005.

¿Cuándo es el Día del Trabajador Rural en Uruguay?

Este día establecido por la Ley n.º 19.000, indica que el 30 de abril de cada año, se declara como el ‘Día del Trabajador Rural’, considerándose feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

You might be interested:  Que Es La Ley De Inclusion Financiera En Uruguay?

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Rural en Uruguay?

Hoy 30 de abril se celebra en Uruguay, el día del Trabajador Rural, este día fue seleccionado debido a que en el año 2005 se realizó el Primer Congreso de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA).

¿Qué se celebra el 30 de abril?

30 de abril – Día del Niño en México.

¿Que se recuerda el 30 de abril?

El 30 de abril de 1952, un Decreto Supremo dispuso la reincorporación de todos los obreros que habían sido despedidos desde 1949 por causas políticas y sindicales. También restableció el fuero sindical, otorgado en un principio por el Gobierno de Villarroel, y aplicó un importante aumento salarial.

¿Qué es el Día del Trabajador explicacion para niños?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. Se trata de una celebración internacional por los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. También es un día feriado o no laborable en todos los países donde se conmemora.

¿Qué Día no se trabaja en abril?

En este artículo destacaremos los días no laborales en el año 2021 para México.

Tabla de Días No Laborales en México.

Día del año Festividad
Jueves 01 de abril de 2021 Jueves Santo *
Viernes 02 de abril de 2021 Viernes Santo *
Domingo 04 de abril de 2021 Domingo de Resurrección
Sábado 01 de mayo de 2021 Día del Trabajo

¿Cuáles son los días feriados no laborables en Uruguay?

(Feriados). – Son feriados no laborables pagos el 1° de enero, el 1° de mayo, el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre.

¿Cuánto está el jornal de un peón rural?

11/2022. De esta manera el jornal de un peón rural general arranca en 3053,74 pesos, lo cual significa un salario mensual de $69.414 a partir del 1° de junio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022.

You might be interested:  Que Es La Lejia En Uruguay?

¿Cómo se paga Día del Trabajador Rural?

La misma resolución establece que, a los efectos remuneratorios, si ese día se trabaja, regirán las mismas condiciones establecidas por el Régimen Nacional de Trabajo Agrario para los feriados nacionales, es decir, se paga el día más un día como si fuera de vacaciones.

¿Qué se celebra el día 1?

Día del Trabajo | Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Qué se celebra el 29 de abril?

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

¿Qué se celebra en el mes de abril en Uruguay?

Días festivos en Uruguay:

Semana del Turismo (Semana Santa): marzo/abril. Desembarco de los 33 Orientales: 19 de abril. Día del Trabajador: 1 de mayo.

¿Que se conmemora en abril Uruguay?

Al terminar Semana Santa o Semana de Turismo varios uruguayos tuvieron un día más de descanso. El martes 19 de abril de 2022 se celebra el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Sin embargo, el feriado por esta fecha histórica se corre de día y se está celebrando este lunes 18 de abril.

¿Qué se celebra el 29 de abril en Uruguay?

El jueves 29 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Danza reconociendo el valor de esta disciplina artística en el desarrollo del ser humano y por tanto, en el desarrollo de una sociedad.

¿Cuándo es el Día del Hermano en Uruguay 2022?

El 5 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.