Quien Puede Entrar A Uruguay?

Luego de un cierre que empezó el 21 de diciembre pasado, Uruguay reabrió parcialmente las fronteras. A partir de hoy, pueden ingresar ciudadanos uruguayos y extranjeros con residencia en el país, una medida que beneficia a miles de argentinos. Sin embargo, por ahora no podrán entrar al país propietarios argentinos no residentes, ni turistas.
Ciudadanos extranjeros que ya cursaron la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país.

¿Cómo ingresar a Uruguay?

Todas las personas que quieran ingresar a Uruguay deberán completar la declaración en la que se solicitan sus datos sanitarios, del viaje y de contacto. Autorización, vacunas y cobertura de salud.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Uruguay?

Para ello tienes que reunir los Requisitos para entrar a Uruguay, así como algunos otros. Estos incluyen: Una carta dirigida al Gobierno de Uruguay en donde se exprese la intención y los motivos para emigrar a Uruguay. El certificado de nacimiento de los solicitantes.

¿Por qué se autoriza el ingreso a Uruguay solamente a uruguayos y residentes extranjeros?

El 24 de marzo, el Poder Ejecutivo emitió un decreto a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19 en el que se autorizaba el ingreso a Uruguay solamente a uruguayos y residentes extranjeros, muchos de los que regresaron por su cuenta o en repatriaciones dirigidas por Cancillería en la denominada operación ‘Todos en casa’.

¿Cómo puedo llegar a Uruguay sin importar mi nacionalidad?

Es por esto que las personas que lleguen a Uruguay, sin importar su nacionalidad, deberán entregar un certificado de test negativo de coronavirus realizado por técnica de biología molecular por PCR-RT que no podrá tener una vigencia mayor a las 72 horas antes del inicio del viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.