Como Calcular El Despido En Uruguay?

En Uruguay no es necesario invocar causa o justificación alguna para finalizar el contrato de trabajo, obrando el despido como indemnización de esa situación. ¿Cómo se calcula el despido? Le corresponde un mes de sueldo o salario por cada año o parte de año de trabajo, con un máximo de hasta 6 salarios.
La IPD se computa utilizando el valor del jornal base de cálculo para la indemnización por despido. Dicho jornal se integra con el promedio que se obtiene dividiendo el total ganado en el último año de trabajo, por los días efectivamente trabajados en dicho año.

¿Cuál es el regimen de despidos en Uruguay?

Régimen de despidos en Uruguay 1. Despido común El despido común o directo, es regulado principalmente en la Ley 10.570 del 15.12.44, y se configura 2. Despido indirecto El denominado despido indirecto no se encuentra regulado a texto expreso en ninguna norma, pero sí 3. Despido abusivo El

¿Qué es la indemnización por despido en uruguaya?

Desde luego, cuando el despido es injustificado, la ley uruguaya garantiza al trabajador una indemnización por despido para compensar su tiempo de servicios y como un apoyo económico mientras se reincorpora al mundo laboral en otra empresa.

You might be interested:  Que Leyes Laborales Existen En Uruguay?

¿Cómo se calcula una liquidación por despido en Uruguay?

Mensual: El sueldo por mes, dividido 30 y multiplicado por 1,66 (si son 20 días de licencia generados) o multiplicado por 1.75 (si son 21 días). Jornalero: El jornal diario multiplicado por 0.066 (20 días de licencia) o multiplicado por 0.07 (21 días).

¿Cómo hacer el cálculo de liquidación por despido?

La liquidación por despido está compuesta por el pago de los siguientes conceptos:

  1. 3 meses de salario por indemnización.
  2. 20 días de sueldo por cada año trabajado.
  3. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado.
  4. Pago de partes proporcionales de aguinaldo.
  5. Vacaciones y prima vacacional.

¿Que me tienen que pagar si me despiden?

Cuando una empresa despide a un trabajador con un despido objetivo, (por causas económicas, tecnológicas, etc justificadas) tiene que pagarle en el mismo momento de entregarle la carta de despido una indemnización de 20 días por año trabajado, y prorrateado por el tiempo inferior al año.

¿Cuánto me corresponde por 15 años de trabajo?

– Una indemnización consistente en el importe de tres meses de salario, prima de antigüedad, si es que se cumple con los 15 años de servicio, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en proporción a los últimos meses laborados, además de las prestaciones que hayan generado y que no se las hayan cubierto.

¿Cuánto le pertenece a un trabajador por despido?

Si se trata de un despido objetivo, le corresponden al trabajador 20 días de salario por año trabajado. En caso de que el despido sea disciplinario o se trate de un despido objetivo impugnado por el trabajador y declarado improcedente, la indemnización será de 45 o 33 días por año trabajado.

You might be interested:  Por Que Se Crearon Las Afap En Uruguay?

¿Qué pasa si renuncio y tengo 17 años trabajando?

Lo que establece la Ley Federal del Trabajo es que si tienes más de quince años trabajando para el mismo patrón y decides renunciar, además del pago de tus prestaciones irrenunciables (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional) se te debe pagar la prima de antigüedad.

¿Cuánto me toca si renuncio y tengo 18 años trabajando?

Por separación voluntaria, el trabajador tendrá derecho a que el patrón le pague la prima de antigüedad a razón de 12 días de salario por cada año de servicios prestados, con un salario tope del doble del salario mínimo general para el Distrito Federal y las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima

¿Cuánto me toca de liquidación por 19 años?

¿Cómo calcular una liquidación con nuestra calculadora?

Años de Antiguedad Días de Vacaciones
De 10 a 14 Años 16 Días
De 15 a 19 Años 18 Días
De 20 a 24 Años 20 Días
De 25 a 29 Años 22 Días, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.