Como Se Calcula La Licencia No Gozada En Uruguay?

El cálculo es el siguiente: los días que trabaja por semana, los multiplica por 4,32, que son las semanas que tiene el mes, por los meses del año trabajados por 0,066 que es lo que genera de licencia por día un trabajador jornalero.

¿Qué es la licencia gozada y no gozada?

La licencia gozada lleva el descuento de los aportes sociales. La licencia no gozada no lleva aportes sociales.

¿Cuándo puedo gozar de mi licencia?

La licencia debe gozarse dentro del año inmediato siguiente al que se generó el derecho, considerando para ello el “año civil”, que cierra al 31/12, por eso a partir del 1°/1 podrás gozar de la licencia generada el año inmediato anterior. No es legal acumular licencia de varios años, ni solicitarla antes de finalizado el año civil.

¿Cuál es el régimen de licencia en el derecho laboral uruguayo?

Información acerca del régimen de licencia en el derecho laboral uruguayo. El régimen general de licencia anual se encuentra regulado por las siguientes leyes: Ley 12.590, de 23 de diciembre de 1958; Decreto 994/73, del 22 de noviembre de 1973; Decreto 894/75, de 20 de noviembre de 1975.

You might be interested:  Que Minerales Se Extraen En Uruguay?

¿Cuántos días se pueden otorgar las licencias?

A) Para hasta 36 horas semanales, 6 días anuales como mínimo. B) Para más de 36 horas y menos de 48, 9 días anuales como mínimo. C) Para 48 horas semanales, 12 días anuales como mínimo. Estas licencias deberán otorgarse en forma fraccionada de hasta tres días, incluyendo el día del examen, prueba de revisión, evaluación o similares.

¿Cómo se calcula salario vacacional y licencia no gozada?

El salario vacacional se abona al salir de licencia, y es el 100% del jornal líquido de vacaciones. Si es mensual y sale 10 días, a ese sueldo mensual se le hacen los descuentos se divide entre 30 y lo que da se multiplica por 10.

¿Cómo se calcula el monto de la licencia?

Para manejar con cuántos días de licencia se cuenta, es útil saber que por cada año trabajado se generan 20 días de licencia (1,66 por cada mes). La cantidad de días puede variar en relación a la cantidad de años que se permanezca en una misma empresa.

¿Cómo se cuentan los días de licencia no remunerada?

El descuento de los días no laborados en ocasión a la licencia no remunerada, se reconocen con la fórmula de las vacaciones: Salario x Días trabajados ÷ 720. En este caso los días trabajados están disminuidos en los días de licencia no remunerada.

¿Cómo se cuenta la licencia en Uruguay?

En el caso de los trabajadores mensuales la cantidad de días de licencia dependerá de los meses trabajados. En un año completo serán 20; y en caso contrario se deberá prorratear a razón de 20 días dividido entre 12 meses (lo que equivale a decir que corresponden 1,66 días de licencia por cada mes trabajado).

You might be interested:  Como Saber Mi Número En Claro Uruguay?

¿Qué aportes lleva la licencia no gozada?

La multiplicación del número de jornadas generadas en el año por el jornal base de cálculo de la licencia de conformidad a lo que viene de verse, determinará el monto total de la licencia. La licencia gozada lleva el descuento de los aportes sociales. La licencia no gozada no lleva aportes sociales.

¿Cuándo se cobra la licencia y el salario vacacional?

La remuneración que te corresponde por irte de licencia debe ser paga antes de gozar tus días de licencia (habitualmente el último día de trabajo antes de comenzar la licencia, o a principios del mes en que la gozás).

¿Cómo es el pago de licencias?

Para que te paguen todos los días de la licencia, ésta debe ser al menos de 11 días corridos. Si es menor a ese tiempo, pierdes la remuneración de los 3 primeros días de licencia, es decir, si tu licencia es por 5 días, te pagarán sólo el cuarto y el quinto día.

¿Cómo se calcula la licencia de un trabajador por hora?

El cálculo es el siguiente: los días que trabaja por semana, los multiplica por 4,32, que son las semanas que tiene el mes, por los meses del año trabajados por 0,066 que es lo que genera de licencia por día un trabajador jornalero.

¿Cuándo se paga la licencia anual?

Artículo 18. – Los días 1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre de cada año, todo trabajador percibirá remuneración como si trabajara; y en caso de trabajar recibirá doble paga.

¿Cuántos días se puede pedir de licencia no remunerada?

¿Por cuánto tiempo se debe otorgar la licencia no remunerada? No existe un tiempo máximo para pedir dicho permiso, será el tiempo que acuerden tanto empleador como trabajador. No obstante, será importante que el empleado justifique las razones por las que se tomará una licencia de un tiempo tan prolongado.

You might be interested:  Cual Es El Riesgo Pais De Uruguay?

¿Cuál es el tiempo máximo de una licencia no remunerada?

Es decir, que los empleados públicos tienen derecho a licencia no remunerada durante sesenta (60) días al año, que pueden ser continuos o discontinuos, y puede ser prorrogada a criterio de la Administración hasta por treinta (30) días más, si concurre justa causa.

¿Cuánto vale un día no remunerado?

Descuento del salario de los días no laborados.

Para determinar el valor de un día de salario tomamos el salario mensual y lo dividimos entre 30, no importa que el mes tenga más 30, 31, 28 o 29 días, pues para efectos laborales se asume que todos los meses tienen 30 días.

¿Cómo se calculan los días de licencia por antigüedad?

Al 5º año de trabajo se genera un día de licencia por antigüedad que se suma a la licencia ordinaria. Después se agrega un día cada cuatro años trabajados. Es decir, al 8º año, el trabajador generó dos días de licencia, al 12º año, 3 días de licencia por antiguedad, y así sucesivamente cada cuatro años.

¿Cómo se calcula el cobro de las vacaciones?

De acuerdo con la ley 20.744, el cálculo básico para liquidar las vacaciones se hace de la siguiente manera: el sueldo mensual bruto que recibe el empleado será dividido por 25. El resultado de esa operación le generará el monto que le será pagado por cada día de vacaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un jornalero y un mensual?

MENSUAL: Se paga como si trabajase (1/30). JORNALERO: Jornal vigente al momento del goce. VARIABLES: Año anterior ajustado con aumentos. La doceava parte del total de las remuneraciones (nomina- les).

Leave a Reply

Your email address will not be published.