Cuando Plantar Calabacín En Uruguay?

Cuándo sembramos la semilla del Zapallo Calabacín La época del año en que comenzamos a germinar la semilla es luego de pasados los fríos del invierno. Por eso, aquí en Uruguay (Hemisferio Sur) los meses de siembra son desde Setiembre a Noviembre.
Necesitan de altas temperaturas y buena iluminación para su cultivo. Por lo mismo, se recomienda sembrar durante la primavera, de preferencia en abril y mayo.

¿Cómo plantar calabacín?

Aunque el calabacín se puede hacer en siembra directa, siempre es mucho mejor haber hecho el semillero protegido y luego trasplantar. Más info sobre como plantar calabacín en este vídeo:

¿Cómo proteger el calabacín?

Si lo ponemos un poco pronto y queremos protegerlo, podemos hacerlo con mini invernaderos de botellas de agua recicladas, lo cual es perfecto. Aunque el calabacín se puede hacer en siembra directa, siempre es mucho mejor haber hecho el semillero protegido y luego trasplantar.

¿Cuándo se recolecta el calabacín?

Arráncalos girando el calabacín hasta que se desprenda o cortando con un cuchillo a una distancia de 2-3 cm del fruto. Se recolectan a partir de mediados de verano cuando han pasado de 30 a 90 días después del trasplante.

You might be interested:  Que Hacen Los Sirios En Uruguay?

¿Cómo cuidar las plantas jóvenes de calabacín?

Para las plantas jóvenes de calabacín, cava cada hoyo de modo que sea un poco más grande que la raíz de la planta. Procura mantener las plantas separadas de 75 a 100 cm entre sí (la misma distancia para el espacio de la fila). Si es necesario, podrás entresacar las plantas jóvenes.

¿Cómo y cuándo se siembra el calabacín?

Puedes sembrar calabacín en tu huerto en casa directamente en la tierra, colocando dos o tres semillas de calabacín por cada hoyo, a 2 cm de profundidad. Las semillas se siembran juntas de marzo a septiembre para que al germinar rompan la costra del suelo fácilmente. Cuando las coloques, cúbrelas con 4 cm de tierra.

¿Cuánto tarda en salir la planta del calabacín?

El tiempo que transcurre desde la siembra hasta la recolección varía de 40 a 60 días, según época de cultivo, variedad y forma de cultivar. El calabacín es un cultivo que requiere una climatología cálida.

¿Cuándo se planta la calabaza y el calabacín?

Las calabazas las podemos plantas al comenzar la primavera, directamente la semilla al bancal, mientras que el calabacín es mejor sembrarlo al principio del verano, también es fácil desde semilla.

¿Cuándo se hace el semillero de calabacín?

A mediados o finales de invierno vamos a empezar a hacer semilleros. Cuando hacemos el semillero del calabacín y de otras plantas es importante siempre sembrar de más. Vamos a poner más semillas que plantas pondremos en el huerto.

¿Cuánto se riega el calabacín?

Consejos para el riego del calabacín

✦ Con tiempo seco y soleado, regar entre 2 y 3 veces por semana, a menos que el nivel freático esté muy alto o que el suelo retenga mucha agua.

You might be interested:  Cuando Son Las Vacaciones De Julio 2022 Uruguay?

¿Que plantar al lado de las calabazas?

Algunos de los cultivos asociados que pueden ser favorables para las calabazas, son:

  • Maíz.
  • Judía.
  • Col.
  • Lechuga.
  • Acelgas.
  • Tomate.
  • ¿Cuántos kilos produce una planta de calabacín?

    En cuanto a su recolección, deberás esperar entre unos 40 y 50 días si el cultivo lo haces en invernadero. Cada planta puede producir entre 3 y 4 kilos de frutos.

    ¿Qué nutrientes necesita el calabacín?

    Abonos y fertilizantes especiales para el calabacín

    Abono orgánico con NPK y microelementos
    Abono orgánico nitrogenado
    Materia orgánica líquida con ácidos humicos 50% FORCE-SOIL 6 aplicaciones de 40-50l/Ha
    Calcio y boro para mejorar el cuajado y la firmeza de los frutos FORCE Ca+B ECO 30l / ha en 2 aplicaciones

    ¿Qué temperatura aguanta el calabacín?

    En cuanto a la temperatura, el calabacín no es una planta demasiado exigente, siendo menos que el melón, pepino o la sandía, si bien soporta muy bien las temperaturas elevadas. Durante la germinación, la temperatura óptima del suelo se sitúa entre los 20 y 25 ºC, la mínima en los 15 y la máxima en 40.

    ¿Cuál es la mejor luna para sembrar calabazas?

    La luna es importantísima para las plantas, para la germinación de estas semillas, lo mejor es plantarlas cuando hay luna creciente, os dejo un link a un calendario lunar del 2016 para que podáis ir pensando que dia plantarlas.

    ¿Qué fecha se siembra la calabaza?

    La siembra de la calabaza suele realizarse a primeros de marzo, retrasándose a abril o mayo cuando el tiempo es algo frío. Para facilitar la germinación se envuelven las semillas en un paño mojado durante 24 ó 48 horas, antes de la siembra.

    You might be interested:  Donde Puedo Estudiar Arquitectura En Uruguay?

    ¿Qué nutrientes necesita el calabacín?

    Abonos y fertilizantes especiales para el calabacín

    Abono orgánico con NPK y microelementos
    Abono orgánico nitrogenado
    Materia orgánica líquida con ácidos humicos 50% FORCE-SOIL 6 aplicaciones de 40-50l/Ha
    Calcio y boro para mejorar el cuajado y la firmeza de los frutos FORCE Ca+B ECO 30l / ha en 2 aplicaciones

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.