Cuando Se Paga El Aguinaldo En Uruguay 2018?

Ahora bien, luego de esto se divide en dos partes iguales, pues el aguinaldoen Uruguay se paga en junio (entre la tercera y cuarta semana) y la otra parte antes del 24 de diciembre. Esto dependerá de la empresa y algunas condiciones que se acuerden con el empleado. IRPF y otros puntos a tener en cuenta
El sueldo anual complementario se rige por la Ley 12.840 del 22/12/1960, en la que se establece que todo patrono debe pagar a sus empleados un sueldo anual complementario, antes del 24 de Diciembre de cada año.

¿Cuánto cuesta el aguinaldo en Uruguay?

En total, si sumas ambas partidas, obtendrás que el aguinaldo recibido fue de $21.500 en total para el año completo. Con la llegada del mes de diciembre, llega también para todos los trabajadores en Uruguay el pago del aguinaldo o salario anual complementario.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

Posteriormente se facultó al Poder Ejecutivo (PE) a disponer que el aguinaldo se pague en dos etapas, una de ellas en junio (período 01/12 – 31/05) y la otra en diciembre (01/06 – 30/11) de cada año. ¿Cómo se calcula el aguinaldo?

You might be interested:  Que Se Necesita Para Poner Una Agencia De Viajes En Uruguay?

¿Qué es el medio aguinaldo en junio?

En junio, los trabajadores tanto del sector público como privado reciben una parte del sueldo anual complementario: el denominado medio aguinaldo. ¿Qué es el sueldo anual complementario?

¿Cuáles son los aportes del aguinaldo?

Debido a la naturaleza salarial del aguinaldo, el mismo constituye materia gravada a los efectos de las contribuciones especiales a la seguridad social. Los empleados realizan aportes personales al FRL (0,125%), FONASA (tasas variables del 3% al 8% dependiendo de la situación familiar e ingresos) y aportes jubilatorios (15%).

¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2022?

¿Cuándo se cobra la primera mitad del aguinaldo de 2022? El vencimiento de la primera cuota del aguinaldo es el 30 de junio, mientras que la segunda es el 18 de diciembre. Por su parte quienes cobran mediante la ANSES recibirán su pago junto con el haber correspondiente.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2022 Uruguay?

En departamentos del interior: viernes 17 de junio, en los respectivos centros educativos. Quienes cobran por el sistema de tarjeta BROU: viernes 17 de junio, en el transcurso del día. Quienes cobran en otros bancos: viernes 17 de junio, en el transcurso del día.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2021 Uruguay?

Para los funcionarios públicos, se estableció el pago del sueldo anual complementario,correspondiente al período comprendido entre el 1. ° de diciembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022, para los Incisos 2 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 36 del Presupuesto Nacional, a partir del 17 de junio de 2022.

¿Cuál es la fecha de pago del aguinaldo?

El SAC se abona en dos partes: la primera tiene fecha de vencimiento el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre de cada año. El monto que se cobra en cada caso es del 50% de la mayor remuneración mensual en cada semestre.

You might be interested:  Cuando Es Dia De La Madre En Uruguay?

¿Cuánto es el aguinaldo de junio 2022?

Para calcular el aguinaldo se debe tomar el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido) dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

¿Cómo se calcula el aguinaldo 2022?

Cómo calcular el monto del Aguinaldo 2022

Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6).

¿Cómo saber si tengo aguinaldo para cobrar 2022 Uruguay?

Para calcular cuánto debe cobrar cada persona de aguinaldo, hay que sumar todas las remuneraciones pagas en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022 y luego dividir ese número entre 12. El resultado será el aguinaldo que le corresponderá cobrar en el mes de junio.

¿Cómo se calcula el aguinaldo de diciembre?

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

  1. Calcular la mitad del mejor sueldo dentro del semestre.
  2. Dividir ese monto por seis.
  3. Multiplicar el resultado por los meses trabajados.

¿Qué pasa si no me pagan el aguinaldo Uruguay?

La falta de pago del aguinaldo antes del vencimiento de cada partida acarrea una multa que va de uno a cincuenta jornales o días de sueldo de cada trabajador comprendido en la infracción.

¿Cuándo se paga el aguinaldo diciembre 2021?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo, el SAC correspondiente a la segunda mitad del año se abona el sábado 18 de diciembre.

You might be interested:  Quién Se Fue De Bake Off Uruguay Ayer?

¿Cuándo pagan el aguinaldo diciembre 2021?

¿Hasta qué fecha se paga el aguinaldo? La LCT establece que la segunda cuota del SAC se deberá depositar el 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago, por lo que los empleadores pueden abonarlo hasta el 23 de diciembre.

¿Cuánto es el aguinaldo de diciembre 2021?

El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del Aguinaldo por Navidad, hasta por la suma de S/ 300,00 (TRESCIENTOS y 00/100 SOLES), el cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de diciembre de 2021.

¿Cómo saber si tengo aguinaldo para cobrar en BPS?

Los trabajadores que cuenten con Usuario personal BPS podrán acceder a sus recibos de cobro de aguinaldo, salario vacacional y licencia. Quienes no lo tengan pueden solicitarlo con su cédula de identidad y dirección de correo electrónico en cualquiera de los locales de redes de cobranza de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.