Donde Se Cultiva Trigo En Uruguay?

La zona de cultivo se concentra en el Litoral del Uruguay: Soriano, Río Negro, Colonia, Paysandú y Salto.

¿Cuáles son las variedades de trigo?

De los miles de variedades que se conocen, las más importantes son el trigo blando (Triticum aestivum), que se utiliza para hacer pan; el trigo duro (T. durum), que se utiliza para hacer pasta, como los espaguetis y los macarrones; y el trigo club (T. compactum), un tipo más blando, que se utiliza para hacer pasteles, galletas, pastas y harinas.

¿Dónde se produce el trigo?

La producción de trigo alcanza prácticamente todo el mapa terrestre. De hecho se pueden distinguir dos grandes zonas que, a modo de anillos, envuelven la Tierra a ambos lados del Ecuador.

¿Dónde se produce el trigo en Ecuador?

La producción de trigo alcanza prácticamente todo el mapa terrestre. De hecho se pueden distinguir dos grandes zonas que, a modo de anillos, envuelven la Tierra a ambos lados del Ecuador. Sólo las zonas tropicales y, evidentemente, las polares quedan excluidas.

¿Qué países importan el trigo?

Sin embargo se da la paradoja de que España tiene que importar trigo, principalmente de Ucrania, país que se ha ganado el calificativo del ‘granero de Europa’. El trigo es el cultivo de cereal más importante del mundo y el más utilizado en la elaboración del pan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.