Que Es El Deducible De Un Seguro Automotriz Uruguay?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.
El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida.

¿Qué es el deducible del seguro de auto?

El deducible consiste en una cantidad de dinero acordado en el contrato, que el usuario está obligado a pagar para hacer válida su reclamación, y conseguir así que la empresa cubra el resto de los pagos relacionados al caso. ¿CÓMO SE CALCULA EL DEDUCIBLE DEL SEGURO DE AUTO?

¿Cuáles son los mejores seguros para vehículos en Uruguay?

Sancor, es una de las principales empresas que eligen los Uruguayos a la hora de decidirse por un seguro para su vehículo. Sancor proporciona un servicio llamado EIR, que se trata de un completo grupo de abogados que nos asesoran y respaldan en caso de siniestro. Hurto y Rapiña Parcial. Deducible U$D 400

You might be interested:  Como Presentar Denuncia En Fiscalia Uruguay?

¿Qué es el deducible de una póliza de seguros?

El deducible puede ser un monto específico, es decir, una cifra en dólares, o puede ser un porcentaje del monto total del seguro contratado en la póliza. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros.

¿Cuál es el deducible del seguro de vivienda?

Por ejemplo, para el seguro de vivienda, sean propias o alquiladas, hay un rango de deducible que por lo general comienza en $500. Sin embargo, si en ese estado hay oportunidad de elegir otro deducible, digamos uno por $1.000, podría lograrse un ahorro de hasta un 20% en la prima del seguro de la vivienda.

¿Qué significa el deducible en un seguro automotriz?

La forma más fácil de entender qué significa el deducible es recordar que los seguros de auto se activan cuando las pérdidas superan determinada cifra. Ese es el deducible, es decir, el monto que debe pagar el propietario del vehículo en caso de un accidente.

¿Cuánto es el deducible de mi auto?

En la mayoría de los casos ese deducible será equivalente al 5% del valor del vehículo en el momento del siniestro. En algunos casos y/o coberturas, el deducible puede llegar a ser hasta del 25% (como en el caso de la cobertura de cristales).

¿Qué es el pago de deducible en un seguro?

Deducible se refiere a la cantidad de dinero que una persona se compromete a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro. El deducible permite a la compañía de seguros tener más recursos financieros para manejar los reclamos más costosos.

You might be interested:  Que Es El Ipc Uruguay?

¿Qué es mejor un seguro con deducible o sin deducible?

Ventaja y desventaja de un seguro con deducible

La ventaja que más resalta es que mientras más elevada sea la suma de dinero que asumas menor será el costo de la póliza. Básicamente es un tema de dinero y no de tener un buen seguro para tu auto.

¿Cuando no se paga deducible?

Por ejemplo, en daños a terceros normalmente no se paga deducible, eso quiere decir que si tu vehículo genera un daño a otro, el seguro debe hacerse cargo de ese costo, no tú.

¿Qué es el 0% deducible?

Un seguro sin deducible o deducible cero implica la cobertura total de los daños, por lo tanto, el asegurado no debe asumir ningún costo adicional al momento de la reparación del vehículo.

¿Quién debe pagar el deducible en un accidente?

Si me chocan y no tengo seguro quién paga: el deducible en un accidente lo paga la persona responsable del siniestro, en caso de contar con un seguro.

¿Qué es la prima y el deducible?

Mientras mayor sea la suma asegurada, mayor será la prima que se deberá pagar. Deducible: Es una cantidad que se deberá aportar en cada evento, para que el seguro cubra lo acordado. Por ejemplo, si tiene asegurado su auto, en caso de robo, el deducible es del 5% de su valor y la aseguradora cubrirá el resto.

¿Cómo se paga el deducible de un choque?

Por ejemplo, si tu auto cuesta 50,000 pesos y la aseguradora te asignó un deducible del 5%, lo que tendrías que pagar en caso de un accidente son 2,500 pesos (50,000 x 0.05 = 2,500), y la aseguradora el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.