Que Es La Asamblea General En Uruguay?

La Asamblea General es el órgano que ejerce el poder legislativo de la República Oriental del Uruguay. Está compuesta de dos cámaras que totalizan 129 miembros, la Cámara de Representantes 99 y la Cámara de Senadores 30, que actuarán separada o conjuntamente, según las distintas disposiciones de la Constitución.

¿Cuándo empezan las sesiones de la Asamblea General?

‘La Asamblea General empezará sus sesiones el primero de marzo de cada año, sesionando hasta el quince de diciembre, o sólo hasta el quince de setiembre, en el caso de que haya elecciones, debiendo entonces la nueva Asamblea empezar sus sesiones el quince de febrero siguiente.

¿Cómo se suspende el receso de la Asamblea General?

Asimismo, el receso quedará automáticamente suspendido para la Cámara que tenga o reciba, durante el transcurso del mismo, para su consideración, un proyecto con declaración de urgente consideración. La simple convocatoria a sesiones extraordinarias no bastará para hacer cesar el receso de la Asamblea General o de cada una de las Cámaras.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Negocio Para Invertir En Uruguay?

¿Cómo será la presentación de la Asamblea General del 24 de marzo?

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, se realizará el próximo 24 de marzo a las 12 y 30 horas en la Explanada del Palacio Legislativo, la presentación EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DR. OPE PASQUET PARTICIPÓ DEL 109° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR Y DÍA DE LA FUERZA AÉREA

¿Qué es la Asamblea General?

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios.

¿Que le compete a la Asamblea General?

A la Asamblea General compete autorizar, a iniciativa del Poder Ejecutivo, la Deuda Pública Nacional, consolidarla, designar sus garantías y reglamentar el crédito público, requiriéndose, en los 3 primeros casos, la mayoría absoluta de votos del total de componentes de cada Cámara.

¿Quién forma la Asamblea General?

La Asamblea General está integrada por los 193 Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta.

¿Cuánto dura la Asamblea General?

La Asamblea General se reúne cada año en período ordinario de sesiones, la parte principal es de septiembre a diciembre, y se reanudará en enero hasta que todos los temas de la agenda se aborden -que a menudo es solo antes del inicio del próximo período de sesiones.

¿Cuáles son las funciones y poderes que ejerce la Asamblea General?

Son funciones de la Asamblea General: 1) Adoptar las medidas que exigiere el interés de la Sociedad; 2) Elegir y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva principales y suplentes; 3) Elegir y remover libremente al Revisor Fiscal y a su suplente.

You might be interested:  Hongo Negro En Uruguay Como Se Contagia?

¿Qué función tiene la Asamblea General de la sociedad?

Nombrar a los miembros de la Junta Directiva. Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva. Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en relación con los Planes de Acción y los trabajos resultantes de los mismos. Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

¿Cuántos miembros tiene la Asamblea General Uruguay?

Esta Cámara está compuesta por 99 Diputados y es presidida por uno de sus miembros, que permanece un año en ejercicio de dicha función.

¿Cómo se elige la Asamblea General?

La Asamblea General elije a un Presidente para cada período de sesiones y es elegido por lo menos tres meses antes de iniciar el siguiente período de sesiones. En años recientes, la elección se ha llevado a cabo siguiendo un patron de rotación geográfica.

¿Cuándo sesiona la Asamblea General en Uruguay?

¿Dónde está la Asamblea General?

La Asamblea General de las Naciones Unidas abrió su 60° período de sesiones el lunes 13 de septiembre de 2005 en la sede de la Organización en Nueva York y el debate general se lleva a cabo del 17 a 23 y 26 a 28 de septiembre de 2005.

¿Cuáles son los tipos de asambleas?

Dependiendo de la frecuencia y las decisiones que se toman en una reunión, las asambleas se clasifican en: a) asamblea constitutiva, b) asamblea ordinaria, c) asamblea extraordinaria, y d) asamblea especial.

You might be interested:  Uruguay Ley Que Regula La Emergencia Movil?

¿Quién es el presidente de la Asamblea General de Uruguay?

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana, Beatriz Argimón, esta tarde, en la Sala de Ministros se reunió el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay – China, con la

¿Cuáles son las partes de la asamblea?

• Origen.
  • Sesiones de la asamblea.
  • Convocatoria y orden del día.
  • Funciones de los dirigentes.
  • El quórum.
  • La discusión.
  • Votación.
  • Sesiones plenarias y comisiones.
  • ¿Cuántas veces se reúne la Asamblea General?

La Asamblea General se reunirá anualmente en sesiones ordinarias y, cada vez que las circunstancias lo exijan, en sesiones extraordinarias.

¿Cuál es el objetivo principal de la Asamblea Constituyente?

Una asamblea constituyente es un organismo de representantes colegiados elegidos por los ciudadanos, que tiene como función redactar la nueva constitución y definir su organización política, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas.

¿Cuál es el rol de la Asamblea Nacional?

Aprobar o improbar los tratados internacionales en los casos que corresponda; 9. Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias; 10.