Que Pasa Si Me Despiden Y Estoy Embarazada Uruguay?

Si la empresa despide a una trabajadora embarazada, el despido será nulo aunque la empresa desconociera que su empleada estaba embarazada. El despido nunca podrá ser improcedente.
Si es despedida luego de su retorno o durante el embarazo, el empleador deberá abonar el equivalente a seis meses de sueldo más la indemnización legal que corresponda.

¿Qué pasa si te despiden cuando estás embarazada?

¿Qué pasa si te despiden cuando estás embarazada? Cuando una mujer se encuentra en periodo de gestación la ley la ampara. El motivo de un del despido puede ser otra razón pero nunca por el hecho de estar embarazada. Tanto el patrón tiene derechos como la embarazada, así que debe de existir un equilibrio entre estas dos partes.

¿Qué pasa si eres mujer y estás embarazada?

Si eres mujer y estás embarazada… Dentro de la Ley 11.577 se especifica que toda mujer en estado de embarazo tiene derecho a ausentarse del trabajo según prescripción médica. Si ese tiempo dura menos de 4 meses, se te debe pagar tus salarios íntegros.

¿Cuándo puedo pedir la baja si estoy embarazada?

¿Cuándo puedo pedir la baja si estoy embarazada? En realidad, no puedes solicitar la baja, te la tiene que otorgar el médico. Y este lo hará cuando observe un riesgo o dificultad para el feto o para la madre incompatible con las condiciones del puesto laboral.

You might be interested:  Que Fuentes De Energia Se Utilizan En Uruguay?

¿Qué hacer si mi empresa me despedido por estar embarazada?

Si pueden demostrar que el despido se ha hecho por causas justificadas entonces será un despido procedente y sí que podrá darse este caso en el que la trabajadora sea despedida de la empresa mientras está embarazada, pero no debido a ello.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me despiden de mi trabajo?

La Ley Federal del Trabajo prohíbe despedir o forzar a una trabajadora directa o indirectamente para que renuncie por estar embarazada. Estar embarazada no es una enfermedad, ni un delito, ni un pretexto para despedir a una mujer, ni para descontarle dinero, y mucho menos, asignarle un puesto de trabajo inferior.

¿Cuánto me corresponde si me despiden y estoy embarazada?

El pago del 100% del salario

Como se mencionó anteriormente, la licencia por maternidad quiere decir que, aunque la trabajadora no se presente a trabajar, se le pagará el 100% de su sueldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.