Que Paso El 18 De Mayo En Uruguay?

La Batalla de Las Piedras ocurrió el 18 de mayo de 1811. Fue un triunfo importante de José Artigas, un triunfo militar de la revolución libertadora del Río de la Plata. Tuvo lugar entonces el primer sitio a Montevideo, en cuyas afueras acamparon sus fuerzas.

¿Por qué el 18 de mayo es feriado nacional en Uruguay?

Una vez librada la batalla, parte del ejército de Artigas continuó su camino hacia Montevideo y comenzó el sitio de la ciudad. La Batalla de Las Piedras fue la primera victoria de los revolucionarios y un hito clave para la emancipación del dominio español, es por ello que el 18 de mayo es feriado nacional en Uruguay.

¿Qué pasó el 18 de mayo?

El 18 de mayo los revolucionarios se encontraron en campos cercanos al pueblo de Las Piedras con el ejército español al mando de José de Posadas. La batalla comenzó poco antes de las 11 y culminó sobre las cinco de la tarde con el triunfo artiguista.

¿Qué se celebra el martes 18 de mayo?

ingresar con tu usuario y contraseña. El martes 18 de mayo se conmemoran 210 años de la Batalla de las Piedras, que tuvo lugar en 1811. Esta fecha fue declarada feriado nacional mediante la ley N° 14.977 y es uno de los feriados que puede correrse de fecha, por lo tanto se celebrará el lunes 17 de mayo.

You might be interested:  Cuantos Homicidios Hay En Uruguay?

¿Cuándo es el feriado del 18 de mayo?

y disfrutá de El País sin límites. ingresar con tu usuario y contraseña. El martes 18 de mayo se conmemoran 210 años de la Batalla de las Piedras, que tuvo lugar en 1811. Esta fecha fue declarada feriado nacional mediante la ley N° 14.977 y es uno de los feriados que puede correrse de fecha, por lo tanto se celebrará el lunes 17 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.