Como Calcular Horas Extras En Uruguay?

Ahora vamos a ver los ejemplos de cómo se calculan las horas extras en Uruguay: Caso 1. Hora extra en día regular: Imagina que tu salario es de $20.000 y que tu jornada es de 8 horas diarias. Luego te piden que labores 1 hora extra de lunes a viernes. En total, acumulas 5 horas extras en la semana.
Las horas extras se pagarán con el 100 % (cien por ciento) de recargo sobre el valor de la hora simple, cuando se realicen en días hábiles.

¿Cómo se calculan las horas extras?

Así se hace el cálculo de las horas extras. Como señalamos el inicio, el cálculo de las horas extras se hace aplicando el recargo sobre el valor ordinario de la hora, y el valor ordinario de la hora se determina así:

¿Cómo se calcula el valor de la hora extra en Uruguay?

Las horas extras se pagan con el 100 % de recargo sobre el valor de la hora simple cuando se hacen en días habituales de trabajo y con el 150% en los días de descanso semanal, feriados o en aquellos en que no se trabaje de acuerdo al convenio o la costumbre de cada rama de actividad.

¿Cómo se hace el cálculo de las horas extras?

El pago de la hora extra se calcula en base al valor de la remuneración ordinaria. Se pagara por las 2 primeras horas más de trabajo, un 25% más el valor de la hora y a partir de más horas de trabajo el 35% más adicional al valor de la hora. En el turno noche se gana más el 35% de la jornada.

You might be interested:  En Que Año Comenzo La Dictadura En Uruguay?

¿Cómo liquidar horas extras 2022?

Para liquidar las horas extras tomamos el valor de la hora diurna y la multiplicamos por el porcentaje de recargo que corresponda al tipo de horas extra, que puede ser diurna, nocturna, dominical o festiva.

¿Qué valor tiene una hora extra?

Teniendo en cuenta que la regulación estipula que las horas extra se pagan con un adicional de 25% del valor ordinario, en jornada diurna, un trabajo del salario mínimo debe recibir $5.208 por cada hora adicional.

¿Qué vale una hora extra?

La hora extra diurna tiene un recargo de 25% sobre el valor de la hora ordinaria, mientras que la hora extra nocturna tiene un recargo del 75% sobre el valor de la hora ordinaria.

¿Cuánto vale una hora extra 2022?

Horas extras

Hora extra diurno $5.208 Valor hora ordinaria + 25%
Hora extra nocturno $7.292 Valor hora ordinaria + 75%
Hora extra diurna dominical/festivo $8.333 Valor hora ordinaria +75% por festivo +25% recargo diurno
Hora extra nocturna dominical/festivo $10.417 Valor hora ordinaria +75% por festivo +75% recargo nocturno

¿Qué vale una hora extra diurna 2022?

Datos laborales, financieros y tributarios 2022

Valor extras, dominicales o festivos Factor Valor
Hora extra diurna ordinaria 1,25 $ 5.208
Hora extra nocturna ordinaria 1,75 $ 7.292
Recargo por hora nocturna ordinaria 0,35 $ 1.458
Hora extra diurna dominical 2 $ 8.333

Leave a Reply

Your email address will not be published.