Como Funciona El Paso Fronterizo Concordia-Salto?

Mediante la Decisión Administrativa 990/2021, el gobierno nacional habilitó el paso fronterizo Concordia – Salto como Corredor Seguro y estableció los requisitos con los que deberán contar los viajantes. Concordia es el único de los tres pasos fronterizos en el que el centro de frontera se encuentra del lado entrerriano.
Información general. Horarios de atención: ABIERTO LAS 24HS PARA EL INGRESO Y EGRESO DE VEHICULOS PARTICULARES. ABIERTO DE 0600HS A 0000HS PARA EL INGRESO Y EGRESO PARA TRANSPORTE DE CARGAS Y TRANSPORTE DE PASAJEROS.

¿Qué se necesita para cruzar a Concordia desde Salto?

El Gobierno recomendó a quienes tengan que ingresar a la Argentina y no se encuentren vacunados o que tengan el esquema incompleto, “la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país”.

You might be interested:  Cuantos Casos Hay En Salto?

¿Qué se necesita para ingresar a Salto Uruguay?

Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada. Dicha declaración se encuentra disponible en la App Coronavirus UY y en el siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/home.

¿Que pide Concordia para ingresar?

No se requiere sacar el Certificado Verano ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. Para ingresar se debe completar una declaración jurada y sacar un permiso en el sitio oficial de la provincia. También se solicita un comprobante de reserva o compra de un servicio turístico.

¿Cuándo abren la frontera Salto Concordia?

El paso fronterizo entre Uruguay y Argentina por el puente internacional Salto Grande está abierto de 8 a 20 desde este lunes.

¿Qué necesito para cruzar de Uruguay a Argentina?

La declaración juramentada electrónica es obligatoria para cualquier viajero que pretenda viajar a Argentina desde Uruguay o desde cualquier país del mundo. Sin este documento, las autoridades migratorias no te permitirán ingresar a este país.

¿Qué se necesita para viajar a Argentina desde Uruguay 2022?

Medidas vigentes de ingreso al país desde el 7/4/2022

  1. Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
  2. Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

¿Qué piden para entrar a Uruguay hoy?

Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada.

¿Qué vacunas pide Uruguay para entrar al país?

Para ingresar al país ¿es obligatorio estar vacunado contra la COVID-19? No es obligatorio estar vacunado. Las personas con documento uruguayo no tienen como requisito la vacunación para COVID-19. Tampoco deben presentar certificado de vacunación los extranjeros que hayan cursado la enfermedad entre 10 y 90 días.

You might be interested:  Que Fecha Cae Carnaval 2017 En Uruguay?

¿Que se puede pasar por la aduana uruguaya?

ADUANERAMENTE SE PUEDE INGRESAR:

Ropa y objetos de uso personal usados. Libros, folletos y periódicos. Otros artículos que no tengan finalidad comercial.

¿Qué pasa si no tengo el certificado de Turismo?

En teoría, sin el documento que significa el Certificado turismo, autoridades provinciales podrían optar por rechazar el ingreso de un turista a su jurisdicción.

¿Cómo se cruza de Entre Ríos a Uruguay?

Entre la capital del país y Gualeguaychú hay una distancia de 230 kilómetros que se pueden recorrer por la RN9 y la RN12. Una vez en Gualeguaychú deben dirigirse a Fray Bentos por el Puente Internacional Gral. San Martín, y en unos 46 kilómetros llegarán a Uruguay.

¿Qué se necesita para viajar a Salta?

¿Qué necesitás para viajar a Salta?

  1. Presentar DNI o pasaporte.
  2. Completar la Declaración Jurada, disponible en la web de Salta.
  3. Sacar el permiso de circulación.
  4. No se exigirá métodos de diagnóstico tipo PCR.
  5. No se exigirá tampoco aislamiento por ingreso.

¿Cómo se llama el puente Salto Concordia?

El puente Salto Grande es un puente de carretera y ferrocarril que cruza el río Uruguay y une Argentina y Uruguay. Está construido sobre la presa de Salto Grande. El puente discurre entre Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, y Salto, departamento de Salto, Uruguay.

¿Qué pasos fronterizos están abiertos?

Los pasos fronterizos abiertos son: Concordia, Chungará-Tambo Quemado, Visviri, Colchane-Pisiga, Hito Cajón, Jama, Sico, San Pedro de Atacama, Salar de Ollagüe, Sistema Cristo Redentor, Pehuenche, Pino Hachado, Liucura, Huahum, Cardenal A.

¿Cuáles son los pasos fronterizos abiertos con Uruguay?

No obstante, a través de la Decisión Administrativa 1189/2021 el Gobierno habilitó ya para este viernes la apertura de ambos puentes internacionales, permitiendo el ingreso de visitantes provenientes de Uruguay también desde los pasos Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paisandú.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Equipo De Uruguay?

¿Qué necesito para cruzar a Uruguay en auto?

Sí, y la documentación que debe ser presentada será la siguiente:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI Digital tarjeta, DNI Digital libreta celeste o pasaporte)
  2. Licencia Nacional de Conducir.
  3. Documento que lo califique como turista, emitido por la autoridad migratoria.
  4. Comprobante de seguro vigente en el Mercosur.

¿Qué se necesita para viajar de Cuba a Uruguay?

Podrán solicitar visa de turismo para viajar a Uruguay desde Cuba, aquellas personas que desean ingresar al país de manera temporal, con motivo de placer, recreación o esparcimiento; hasta por 90 días.

¿Cuánto cuesta el PCR en Uruguay?

COSTO 1 PERSONA EN MONTEVIDEO: $5.717** (Incluye el costo de la prueba: $4.078 + costo de la toma de muestra a domicilio: $1.629)

Leave a Reply

Your email address will not be published.