Cual Es La Funcion Tipica Del Poder Legislativo En Uruguay?

A diferencia de estos últimos, el poder legislativo se ocupa de la creación, modificación y derogación de las leyes que rigen la sociedad. También se encarga de la administración presupuestaria del Estado y de la concesión al poder ejecutivo de permisos especiales.
Expedir leyes relativas a la independencia, seguridad, tranquilidad y decoro de la República; protección de todos los derechos individuales y fomento de la ilustración, agricultura, industria, comercio interior y exterior.

¿Quién ejerce el poder legislativo en Uruguay?

Constitución Uruguaya online. Artículo 83 °. El Poder Legislativo será ejercido por la Asamblea General. Artículo 84 °. Esta se compondrá de dos Cámaras; una de Representantes y otra de Senadores, las que actuarán separada o conjuntamente, según las distintas disposiciones de la presente Constitución.

¿Dónde se encuentra el poder legislativo de Montevideo?

Fachada del Palacio Legislativo, sede del poder legislativo, Montevideo. El poder legislativo reside en la Asamblea General, la cual consta de una Cámara de Senadores de treinta miembros y de una Cámara de Representantes de 99 miembros.

¿Cuál es la función del Poder Legislativo?

La función deliberativa que permite que los derechos democráticos lleguen a las minorías. El poder legislativo se encarga de analizar, inspeccionar, examinar, comprobar, revisar, registrar, verificar e intervenir la gestión de la administración pública. Que en este caso es el Poder Ejecutivo.

¿Cómo se llaman los legisladores de los departamentos de Uruguay?

Cada uno de los diecinueve Departamentos de Uruguay, cuenta con legislativo municipal denominado Junta Departamental, los legisladores de dicho cuerpo son llamados ediles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.