En Que Consiste La Ley De Ordenamiento Territorial En Uruguay?

(Objeto).- La presente ley establece el marco regulador general para el ordenamiento territorial y desarrollo sostenible, sin perjuicio de las demás normas aplicables y de las regulaciones, que por remisión de ésta, establezcan el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Departamentales.
La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de 2008, establece el marco regulador general para el ordenamiento territorial y desarrollo sostenible. En este sentido: a) Define las competencias e instrumentos de planificación, participación y actuación en la materia.

¿Qué es el ordenamiento territorial?

¿Qué es el Ordenamiento Territorial? Es el conjunto de acciones transversales del Estado que tienen como cometido implementar una ocupación ordenada y un uso sostenible del territorio.

¿Qué es la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible?

(Objeto).- La presente ley establece el marco regulador general para el ordenamiento territorial y desarrollo sostenible, sin perjuicio de las demás normas aplicables y de las regulaciones, que por remisión de ésta, establezcan el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Departamentales. A tal fin:

You might be interested:  Como Saber Mi Numero De Cliente Movistar Uruguay?

¿Cuál es la actividad administrativa del ordenamiento territorial?

La actividad administrativa del ordenamiento territorial, en todo el territorio del departamento, especialmente: Elaborar directa o indirectamente los instrumentos de ordenamiento territorial y someterlos a la aprobación de la Junta Departamental sin perjuicio de las facultades de ésta en la materia.

¿Cuáles son los cometidos de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial?

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, tendrá entre sus cometidos de fomento de la planificación departamental, además de los establecidos por la legislación vigente, los siguientes:

¿Qué es y en qué consiste el ordenamiento territorial?

El ordenamiento territorial (OT) puede definirse como “una política de Estado y un instrumento de planificación del desarrollo, desde una perspectiva sistémica, prospectiva, democrática y participativa, que orienta la apropiada organización político administrativa de la Nación y la proyección espacial de las políticas

¿Qué dice la ley de ordenamiento territorial?

La Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo dicta las ordenanzas que rigen el uso y la ocupación del territorio nacional, tomando en cuenta las características del espacio y su evolución en el tiempo.

¿Cuál es el objetivo principal del ordenamiento territorial?

Impulsar el desarrollo del territorio nacional de manera equilibrada y competitiva con participación de los agentes públicos, privados y comunales mediante una adecuada planificación del territorio.

¿Qué es el ordenamiento territorial ejemplo?

“El ordenamiento territorial es un instrumento de planificación y de gestión de las entidades territoriales y un proceso de construcción colectiva de país, que se da de manera progresiva, gradual y flexible, con responsabilidad fiscal, tendiente a lograr una adecuada organización político administrativa del Estado en

You might be interested:  Como Activar Roaming Movistar En Uruguay?

¿Qué dice la normativa de ordenamiento territorial en Panamá?

Establece que el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano es la organización del uso y la ocupación del territorio nacional y de los centros urbanos, mediante el conjunto armónico de acciones acciones y regulaciones, en función de sus características físicas, ambientales, socioeconómicas, culturales,

¿Qué es la ley 1454 de 2011?

La Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (1454 de 2011), LOOT, establece que “La finalidad del ordenamiento territorial es promover el aumento de la capacidad de descentralización, planeación, gestión y administración de sus propios intereses para las entidades e instancias de integración territorial, fomentar el

¿Qué plantea el art 194 de la ley 146?

Artículo 194. – Plan de ordenamiento territorial. Es prioridad del Estado la formulación y ejecución, mediante ley, de un plan de ordenamiento territorial que asegure el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales de la Nación, acorde con la necesidad de adaptación al cambio climático.

¿Cuáles son los tres principios del ordenamiento territorial?

Son principios del proceso de ordenamiento territorial entre otros los siguientes:

  • Soberanía y unidad nacional..
  • Autonomía.
  • Descentralización.
  • Integración.
  • Regionalización.
  • Sostenibilidad.
  • Participación.
  • Solidaridad y equidad territorial.
  • ¿Qué dice la Ley Orgánica?

    – Mediante leyes orgánicas se regulan la estructura y el funcionamiento de las entidades del Estado previstas en la Constitución, así como también las otras materias cuya regulación por ley orgánica está establecida en la Constitución. Los proyectos de ley orgánica se tramitan como cualquiera otra ley.

    ¿Cuál es la finalidad del ordenamiento territorial en Colombia?

    La finalidad del ordenamiento territorial es promover el aumento de la capacidad de descentralización, planeación, gestión y administración de sus propios intereses para las entidades e instancias de integración territorial, fomentará el traslado de competencias y poder de decisión de los órganos centrales o

    You might be interested:  Que Fecha Es Carnaval 2019 En Uruguay?

    ¿Cuáles son los principios del Plan de Ordenamiento Territorial?

    “El ordenamiento territorial reconoce las diferencias geográficas, institucionales, económicas, sociales, étnicas y culturales del país, como fundamento de la unidad e identidad nacional, la convivencia pacífica y la dignidad humana.”

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.