Hasta Que Fecha Se Puede Pagar El Aguinaldo En Uruguay?

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social El generado hasta el 31 de mayo del presente año debe ser abonado en el mes de junio del corriente. Mientras que el generado desde el 1. ° de junio y hasta el 30 de noviembre, se abonará antes del 20 de diciembre del 2022.

¿Cuánto cuesta el aguinaldo en Uruguay?

En total, si sumas ambas partidas, obtendrás que el aguinaldo recibido fue de $21.500 en total para el año completo. Con la llegada del mes de diciembre, llega también para todos los trabajadores en Uruguay el pago del aguinaldo o salario anual complementario.

¿Cuándo se paga el medio aguinaldo?

El medio aguinaldo correspondiente al mes de junio las empresas lo deben abonar antes de finalizar el mes corrido. En diciembre, por otro lado, lo deben pagar antes del día 20. Cabe destacar que los trabajadores independientes no pueden gozar de este beneficio. ¿Cómo se calcula?

You might be interested:  Cuando Plantar Naranjos En Uruguay?

¿Cómo saber cuánto deben recibir los aguinaldos?

Los que estén bajo algunas de estas modalidades verán afectados el cobro de sus aguinaldos ya que sus sueldos son menores. Para saber cuánto deben recibir tienen que sumar todo lo percibido por la empresa -sin incluir lo pago por el BPS- entre el 1 de diciembre del año pasado y el 31 de mayo de este año y dividirlo entre 12.

¿Qué hay que saber del aguinaldo de junio?

Los trabajadores del sector público como privado recibirán una parte del sueldo anual complementario. Lo que hay que saber del aguinaldo de junio. Billetera con dinero. Foto: Archivo El País

¿Cuándo se paga el aguinaldo de junio 2022 Uruguay?

16/06/2022 Pago de aguinaldo de junio 2022

En Montevideo: viernes 17 de junio, de 13:00 a 17:00 horas, en Tesorería de la institución, en UTU Central.

¿Cuándo pagan el medio aguinaldo 2022?

Según estipula la Ley de Contrato de Trabajo, el primer pago del aguinaldo de junio 2022 deberá efectuarse antes del 30 de junio. Sin embargo, las empresas tienen un período de gracia de cuatro días hábiles para depositar el dinero; por lo tanto, el tiempo límite es hasta el 6 de julio.

¿Cuándo pagan aguinaldo 2021 Uruguay?

¿Cuándo se cobra? El medio aguinaldo correspondiente al mes de junio las empresas lo deben abonar antes de finalizar el mes corrido. En diciembre, por otro lado, lo deben pagar antes del día 20. Cabe destacar que los trabajadores independientes no pueden gozar de este beneficio.

¿Cuándo se paga el aguinaldo de junio en Uruguay?

Lo percibido entre el 1º de junio y el 30 de noviembre, se deberá pagar antes del 20 de diciembre.

You might be interested:  Cuál Es La Mejor Red De Uruguay?

¿Cuánto se cobra de aguinaldo en junio 2022?

Para calcular el aguinaldo se debe tomar el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido) dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

¿Cuánto es el aguinaldo 2022?

¿Cómo se calcula el aguinaldo? Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en diciembre hay que multiplicarlo por 6).

¿Cómo se calcula el aguinaldo 2022?

Cómo calcular el monto del Aguinaldo 2022

Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6).

¿Cuánto se cobra de aguinaldo en junio?

El SAC o aguinaldo se paga en dos cuotas, la primera en junio y la segunda en diciembre, cuya fecha de vencimiento es el 18. El monto que se cobra en ambos períodos corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual de enero a junio y de julio a diciembre.

¿Cuándo se paga el aguinaldo de junio 2021?

El pago del aguinaldo está previsto en junio y según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo el plazo es hasta el 30, pero se le otorga una prórroga de 4 días hábiles a las empresas; por ende, hasta el miércoles 6 de julio se podrá efectuar el depósito de la primera cuota del SAC.

You might be interested:  Que Bioma Hay En Uruguay?

¿Cuándo se paga el aguinaldo de diciembre 2021?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo, el SAC correspondiente a la segunda mitad del año se abona el sábado 18 de diciembre.

¿Cuándo pagan el aguinaldo diciembre 2021?

¿Hasta qué fecha se paga el aguinaldo? La LCT establece que la segunda cuota del SAC se deberá depositar el 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago, por lo que los empleadores pueden abonarlo hasta el 23 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.