Que Es La Extension Universitaria Uruguay?

La extensión universitaria es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad.
La extensión es una de las funciones de la Universidad de la República. Se entiende la misma como un ‘Proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar.

¿Qué es la extensión universitaria?

¿Qué es la extensión universitaria? Desde su fundación, nuestra Facultad ha enfatizado la difusión de la ciencia y la cultura y ha ido acompañando el desarrollo de la extensión universitaria, hacia un incremento de la participación de la Universidad en la vida nacional y en la construcción cotidiana y participativa de la ciudadanía.

¿Cuál es la nueva concepción de la extensión universitaria?

La nueva concepción de la extensión universitaria que se instauró en 1956 se fue elaborando durante los años previos: por fuera de las aulas, estudiantes reformistas -y humanistas- y jóvenes graduados estudiaban, debatían, reflexionaban, y junto con varios profesores, ideaban la Universidad que el país necesitaba.

You might be interested:  Como Armar Un Curriculum Vitae Uruguay?

¿Cuál es el primer año de extensión de la Universidad Latinoamericana?

↑ «Primer Año de Extensión Universitaria, 1958». DEU-UBA. ↑ «Memoria 1961». DEU-UBA. ↑ Romero, José Luis (1980). «Función Social de la Universidad Latinoamericana». La experiencia argentina y otros ensayos.

¿Cuál es la importancia de la extensión de la Universidad?

Se consideró que la Universidad debía transformarse para dar cabida, en su enseñanza e investigación, a los grandes problemas sociales y a las necesidades del país. Desde entonces se da así la misma importancia a la Extensión Universitaria que a la Enseñanza y la Investigación, como pilares de la Universidad.

¿Qué es la extensión universitaria ejemplos?

La extensión universitaria es el conjunto de acciones realizadas por un instituto educativo, que proponen la interacción de sus estudiantes, grupo docente, y demás personas vinculadas al mismo, con el entorno social.

¿Qué es extensión universitaria en la USAC?

La Dirección General de Extensión Universitaria fue creada en 1970, su fin fundamental es promover la integración entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la sociedad guatemalteca, en el marco del desarrollo humano, social, cultural, económico y político del país.

¿Cómo se lleva a cabo la extensión universitaria?

O, (1992), consideran que el primer antecedente internacional de extensión universitaria se encuentra en los Land Grant Colleges instaurados en los Estados Unidos de América, en 1862. Estos surgen, con el objetivo de extender la educación superior a la mayoría de la población.

¿Que se logra con la extensión universitaria?

La extensión universitaria, pueden concebirse como un sistema que integra la cultura artísticay literaria, los grupos de aficionados y todo movimiento estudiantil y docentes en funciones comunitarias, generando transformaciones en el entorno social, en el caso de las Filiales Universitarias impactando los indicadores

You might be interested:  Como Llamar A Mendoza Desde Uruguay?

¿Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Qué tipos de licenciaturas hay en Guatemala?

Administrativo

  • Arquitectura y Diseño.
  • Ciencias Administrativas y Comerciales.
  • Ciencias Criminológicas y Criminalísticas.
  • Ciencias Agronómicas.
  • Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Ciencias Médicas y de la Vida.
  • Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud.
  • ¿Qué dimensiones se reconocen en la extensión universitaria?

    En este contexto, los proyectos de extensión han de concebirse en torno a tres dimensiones: dimensión epistemológica, dimensión ético-política y dimensión pedagógica.

    ¿Cuáles son los cursos de extensión?

    CURSOS DE EXTENSIÓN: Son programas educativos en los que se adquieren o actualizan conocimientos e información sobre una temática específica. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos.

    ¿Cuáles son los programas de extensión?

    Se trata de propuestas que articulan diferentes acciones tales como proyectos de extensión y de investigación, instancias de formación, capacitación, concientización, así como acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.