Que Es Una Demanda Civil En Uruguay?

Una demanda civil es una queja formal echa contra una o más partes en una corte no criminal (eso es, no penal). Es la petición de reconocer una disputa entre individuos privados o corporaciones. La gente presenta demandas civiles para hacer valer derechos particulares o recibir compensación.

¿Qué es una demanda civil?

¿Qué es una demanda civil? La demanda civil es el tipo de demanda que se presentar o inicia por parte de un particular, sea ésta una persona cívica o jurídica. De esta forma, una demanda civil se inicia cuando, tras un conflicto, la persona que ha realizado la demanda espera ser indemnizada por los daños y prejuicios causados en su contra.

¿Dónde puedo obtener las notificaciones de una demanda civil?

En general, las notificaciones de una demanda civil llegan al Estudio Jurídico de SAIP (en Montevideo o en los estudios de los abogados corresponsales en el Interior), ya que en la citación a conciliación, instancia previa, se fijó como domicilio del socio el domicilio del Estudio Jurídico.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una demanda?

El demandante debe realizar una valoración para determinar en qué ámbito debe presentar la demanda, por ejemplo, social, comercial, civil, administrativo. Identificación del demandante. Sus datos personales, del procurador designado y del abogado interviniente.

¿Cuáles son las partes de la demanda?

La demanda está compuesta por varias partes que contribuyen a clarificar los hechos por los que se interpone la petición. Estos son: los requisitos subjetivos, es decir, datos del demandante y demandado, los hechos por los cuales se establece la demanda, los fundamentos de derecho en que se basa el reclamo y por último la petición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.