Que Se Puede Tomar Para Abortar En Uruguay?

¿Cuáles son los diferentes servicios de aborto disponibles en Uruguay? Aborto médico (Aborto por pastilla: Misoprostol, Mifepristone)

¿Cuándo es el aborto en Uruguay?

Aborto en Uruguay. El aborto en Uruguay no está penalizado si se cumple dentro de las primeras 12 semanas de gestación (14 en caso de violación) y siempre que la mujer cumpla el procedimiento establecido en la Ley aprobada en 2012.

¿Cuál es el mejor remedio casero para abortar?

El perejil Es el remedio casero para abortar más utilizado por las llamadas comadronas, esta es una planta que estimula la menstruación y propicia las contracciones del útero. Se colocan unas ramitas de perejil en agua hirviendo, se tapa y deja reposar unos minutos, luego toma varias tasas de este té al día.

¿Por qué no se registran muertes por abortos inseguros en Uruguay?

En el marco de la ley, Uruguay no registra muertes por abortos inseguros. Los referentes en salud y las organizaciones feministas consideran que el proyecto argentino es, en comparación, de avanzada e inclusivo. Sin embargo, hay puntos en común que sirven como advertencia para la posible legalización de esta práctica sanitaria en la Argentina.

¿Cuánto cuesta abortar?

Si la mujer decide abortar debe presentarse a partir del sexto día y, luego de firmar un consentimiento, un ginecólogo receta la medicación. Es gratuita en el sistema de salud público y en el privado, no excede los $200.

Leave a Reply

Your email address will not be published.